WhatsApp estrenará su nueva función de "dimitir como administrador"

Renunciar o delegar sus funciones como administrador de un grupo, pero seguir siendo parte de él, es ahora posible con la nueva versión.

WhatsApp estrenará su nueva función de "dimitir como administrador"
WhatsApp estrenará su nueva función de "dimitir como administrador"

Finalmente llegó una nueva actualización para WhatsApp donde se suman más funciones para gestionar a los administradores que están a cargo en un grupo de chat en la app.

Antes de dicha actualización, la persona que se ocupaba de reunir a todos los contactos para crear un grupo de WhatsApp quedaba como el administrador y contaba con la posibilidad de agregar o quitar a los miembros, o de sumar a otros que ahora serían los administradores.

Ahora, con lo nuevo que trae la app los usuarios que son administradores pueden dimitir de esa función y a su vez mantener la presencia en el chat grupal. Con ésta última versión de WhatsApp, los administradores del grupo no solamente podrán abandonar sus funciones sin salir del grupo, sino también le podrán delegar dicha tarea a otros miembros.

Igualmente, los nuevos cambios en la actualización permiten que quien creó el grupo y los administradores que tengan mayor antigüedad sean los únicos que puedan eliminar o expulsar a los miembros que estuvieron a cargo del grupo.

Esta nueva herramienta o función ha sido bautizada con el nombre de “dimitir como administrador”. Toda la información fue revelada por el sitio web WABetaInfo.

Sin duda los avances de la aplicación son bastante atractivos y millones de usuarios de WhatsApp alrededor del mundo agradecen que todo se va haciendo más sencillo, pues evidentemente tienen más oportunidades de configuración. 

Es importante también tener en cuenta que éste es solo uno de los avances que trae WhatsApp en el 2018, ya que se esperan muchos más a lo largo del año.

Por ahora, ésta nueva versión se espera que esté disponible a partir de las versiones 2.18.41 para los celulares con iOS y 2.18.116 para los teléfonos con Android.