WhatsApp se actualiza y ahora cuenta con canales

Esta nueva función viene de la posibilidad de que los administradores de grupo sean los que puedan difundir información en los mismos.

WhatsApp se actualiza y ahora cuenta con canales
WhatsApp se actualiza y ahora cuenta con canales

WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular del mundo, trae una nueva actualización con una función muy interesante  que permite que los usuarios creen canales, lo que constituye una copia en esencia de la función de uno de sus rivales más directos, Telegram.

En la aplicación de origen ruso, Telegramlos canales se difunden de manera unidireccional lo que quiere decir que los chats privados son manejados por los administradores, que son los únicos que pueden mandar mensajes y contenidos multimedia a dicho grupo.

Con esto se permite que los integrantes del grupo se suscriban a canales de agencias de noticias, escuelas, compañías, entre otros.

Por otro lado, esta opción les da la oportunidad a los usuarios de ser parte de grupos para padres, organizaciones sin fines de lucro, maestros de escuela, para recibir información importante. Así, los administradores tienen mejores herramientas para este tipo de usos.

Igualmente, hay otras opciones disponibles en estos casos, ya que se puede escoger también entre darle voz o silenciar a los usuarios; es decir, que hablen todos los integrantes del grupo o solamente los administradores del grupo. Cabe destacar que solamente los administradores pueden escoger que hacer en este caso.

Para entrar a esta configuración, lo que se debe hacer es ingresar al chat, luego a la opción de info, configuración del grupo y enviar mensajes, escogiendo si solamente los administradores darán información de grupo como un canal o los integrantes del grupo podrán opinar. Por otro lado, están activas otras opciones como la designación de administradores adicionales y escoger entre quién puede editar la información del chat.

Sin duda WhatsApp está atento a las opciones o funciones que tienen los rivales como Telegram y las cuales gustan a los usuarios de la misma, para equipararse con ésta. Esto también se ve en la próxima adición de los stickers en la app de WhatsApp.