Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Wham!: el dúo por el que George Michael apareció en escena

Este dueto obtuvo grandes reconocimientos a nivel musical por haber marcado la pauta en los años 80.

Wham!: el dúo por el que George Michael apareció en escena
Wham!: el dúo por el que George Michael apareció en escena

Fue en el año 1981 cuando los dos amigos George Michael y Andrew Ridgeley se propusieron alcanzar la fama juntos, poniendo a bailar a todo el mundo con sus pegajosas canciones que son muy famosas hasta el día de hoy.

Sin embargo, no muchas personas los recuerdan juntos y menos aún todo lo que lograron en conjunto. Ambos se conocieron mientras estudiaban en el colegio Bushet Meeds School, donde participaron en una banda poco conocida y que posteriormente fracasó, llamada The Executive.

Fueron conocidos en todas partes del mundo, pero siempre fue George Michael quien destacó entre los dos por su sensualidad y talento para bailar y cantar, además de su grandiosa presencia en escena.

Su voz era la más llamativa y era él quien componía las canciones y participaba en los arreglos musicales. Por lo tanto, saltaron a la fama gracias a varias de sus canciones, pero la más conocida y atemporal es Wake Me Up Before You Go-Go, que comenzó a sonar en la radio de muchos países en el año 1984.

Tuvieron otros grandes éxitos en conjunto como una de las interpretaciones de la famosa Careless Whisper, aunque finalmente quedó como parte del primer disco como solista de Michael. Wake Me Up Before You Go-Go llegó al número uno en su año de lanzamiento en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, por lo que ha sido utilizada en gran cantidad de bandas sonoras en películas de todos los países, aunque principalmente de Hollywood.

Se dice que la inspiración para la letra la dio Andrew Ridlegey con una nota que le dejó a su compañero, solicitándole que lo despertara antes de que se fuera, por lo que ésta es tomada como lo que dio pie a la composición de la letra.