ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Westworld está inspirada en otras mini producciones y novelas de los años 70

Una serie con detalles históricos de poco éxito, pero que han logrado calar en estos tiempos.

06 de abril 2018, 14:50hs
Westworld está inspirada en otras mini producciones y novelas de los años 70
Westworld está inspirada en otras mini producciones y novelas de los años 70
Seguinos en

Westworld, la serie televisiva producida por HBO que levantó al menos 12 millones de espectadores en su primera temporada, está a punto de comenzar en segunda zafra este 23 de abril y aunque generó muy buenas críticas, también se habló de que es un remake de la película homónima de 1973.

Si esto es así, tampoco es para sorprenderse pues parza nadie es un secreto que muchos cineastas se han inspirado en literaturas, hechos de la vida real y otras películas para realizar sus producciones.

Esta nueva apuesta de HBO que es llamada a ser la sucesora de “Game of Throne” realmente sí está inspirada en un film dirigido por Michael Crichton en los años setenta y que luego en los años ochenta se trató de hacer una miniserie basada en esa historia, pero que no tuvo mucha pegada en el público por lo que fue cancelada.

Incluso la novela inicial de Crichton tuvo varias ediciones de otros autores como Rihard T. Heffron, quien realizó una secuela llamada como Futureworld en 1976.

Otros intentos se hicieron desde la fecha pero no han logrado alcanzar una buena pegada, finalmente en 2013 HBO se enlistó en esta tarea de convertir Westworld en una tira exitosa.

De qué va la historia de Westworld

Esta inquietante historia se desarrolla en Delos, un parque temático con atracciones futuristas que está ambientado en un entorno histórico como el Viejo Oeste de Estado Unidos, que trata de llevar a sus visitantes acaudalados a cumplir sus ansias que por viscerales que sean pueden ser cumplidas sin impedimento.

La primera temporada de Westworld contó con un reportorio de actores de la talla como Ed Harris, Evan Rachel Wood, Anthony Hopkins, Rodrigo Santoro y Ames Marsden.

 Además la buena musicalización de la serie presenta adaptaciones al piano de temas conocidos producidos por Kaine West y la canción Runaway.

Finalmente la segunda temporada de Westworld iniciará justo en donde terminó la primera.

Las más leídas

1

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

2

Lali González enloqueció con el triunfo de Paraguay y la reacción de su perro se robó el video

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

5

Susana Giménez viajó a Miami con Mecha y confesó cuál es su gran objetivo: ver a Messi.

Más notas sobre Virales

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete. Foto: IA
Jardinería

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El noble gesto de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos
  • Así fue el reencuentro de Nenu López con Zunino tras su eliminación de Gran Hermano
  • La emoción de Dallys Ferreira tras el histórico triunfo de Paraguay ante Alemania en el Mundial 2026
  • Gime Accardi y Seven Kayne, muy cómplices: las fotos que confirman su amor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit