Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Westworld está inspirada en otras mini producciones y novelas de los años 70

Una serie con detalles históricos de poco éxito, pero que han logrado calar en estos tiempos.

Westworld está inspirada en otras mini producciones y novelas de los años 70
Westworld está inspirada en otras mini producciones y novelas de los años 70

Westworld, la serie televisiva producida por HBO que levantó al menos 12 millones de espectadores en su primera temporada, está a punto de comenzar en segunda zafra este 23 de abril y aunque generó muy buenas críticas, también se habló de que es un remake de la película homónima de 1973.

Si esto es así, tampoco es para sorprenderse pues parza nadie es un secreto que muchos cineastas se han inspirado en literaturas, hechos de la vida real y otras películas para realizar sus producciones.

Esta nueva apuesta de HBO que es llamada a ser la sucesora de “Game of Throne” realmente sí está inspirada en un film dirigido por Michael Crichton en los años setenta y que luego en los años ochenta se trató de hacer una miniserie basada en esa historia, pero que no tuvo mucha pegada en el público por lo que fue cancelada.

Incluso la novela inicial de Crichton tuvo varias ediciones de otros autores como Rihard T. Heffron, quien realizó una secuela llamada como Futureworld en 1976.

Otros intentos se hicieron desde la fecha pero no han logrado alcanzar una buena pegada, finalmente en 2013 HBO se enlistó en esta tarea de convertir Westworld en una tira exitosa.

De qué va la historia de Westworld

Esta inquietante historia se desarrolla en Delos, un parque temático con atracciones futuristas que está ambientado en un entorno histórico como el Viejo Oeste de Estado Unidos, que trata de llevar a sus visitantes acaudalados a cumplir sus ansias que por viscerales que sean pueden ser cumplidas sin impedimento.

La primera temporada de Westworld contó con un reportorio de actores de la talla como Ed Harris, Evan Rachel Wood, Anthony Hopkins, Rodrigo Santoro y Ames Marsden.

 Además la buena musicalización de la serie presenta adaptaciones al piano de temas conocidos producidos por Kaine West y la canción Runaway.

Finalmente la segunda temporada de Westworld iniciará justo en donde terminó la primera.