ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Westlife: la exitosa boy band creada por Simon Cowell

La agrupación estaba conformada por Nicky Byrne, Kian Egan, Mark Feehily, Brian McFadden y Shane Filan.

20 de julio 2018, 14:40hs
Westlife: la exitosa boy band creada por Simon Cowell
Westlife: la exitosa boy band creada por Simon Cowell
Seguinos en Google

Creada en el año 1998, Westlife es una de las boy bands de pop irlandesa con mayor éxito en dicho país.

Conformada por el agente de talentos Simon Cowell junto a Louis Walsh, la banda estaba integrada por Nicky Byrne, Kian Egan, Mark Feehily, Brian McFadden y Shane Filan.

Esta agrupación consiguió vender más de 44 millones de álbumes, sencillos y videos, convirtiéndose en el único grupo británico en alcanzar sus primeros siete sencillos en el primer puesto.

Entre tanto, en el Reino Unido contaron con un total de 25 singles en el Top10 y 14 en el número dos.

Tras 14 años de carrera, esta banda se conoció a nivel mundial en países como Alemania, Suecia, México, España, entre otros. Por el contrario, en Estados Unidos solo lograron sobresalir con la canción Swear It Again, alcanzando en los 2000 los primeros lugares de Billboard Hot 100.

Un concierto en el Croke Park de Dublín celebró su aniversario número 10 el primero de junio de 2008, ante 83.000 fanáticos. Ese mismo año se posicionaron en el puesto número nueve como las celebridades más ricas de Irlanda con una edad menor a los 30 años.

Las cifras seguían sumando cuando también se les nombró la banda en el puesto número 13 con 36 millones de euros recaudados como agrupación; mientras que en el 2010 se les escogió como los artistas musicales más trabajadores en el Reino Unido.

Sin embargo, a pesar de todos los éxitos, en marzo de 2004 Bryan McFadden abandonó la agrupación, tres semanas antes de comenzar una gira mundial. Según explicó, quería pasar más tiempo con su familia y comenzar una carrera como solista.

La banda se separó en el año 2011. Como despedida, publicaron su último álbum Greatest Hits y realizaron una gira llamada Farawell Tour en el 2012. Su última presentación fue el Croke Park.

Entre las canciones de Westlife destacan: My love, If I let you go, What about now, Queen of my Hear, Swear it again, I lay my love on you entre otras.

Además, la banda realizó duos con artistas como Mariah Carey, Diana Ross, Cristian Castro, otros.

Las más leídas

1

Ángel de Brito sorprendió al revelar la importante propuesta laboral que le hizo Marcelo Tinelli

2

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

3

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

4

Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la "placa planta"

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Temas de la nota

Simon Cowell

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mica Viciconte le paró el carro a Daniela Celis en el stream de Gran Hermano: “Sos una irrespetuosa”
  • El impensado look “low cost” de Wanda Nara que encendió las alarmas sobre su economía
  • Morena Rial volvió a quedar envuelta en una polémica tras el allanamiento al templo umbanda donde se bautizó
  • La película de amor con Benjamín Rojas que es una perla oculta en el streaming

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit