Westlife: la exitosa boy band creada por Simon Cowell

La agrupación estaba conformada por Nicky ByrneKian EganMark FeehilyBrian McFadden y Shane Filan.

Westlife: la exitosa boy band creada por Simon Cowell
Westlife: la exitosa boy band creada por Simon Cowell

Creada en el año 1998, Westlife es una de las boy bands de pop irlandesa con mayor éxito en dicho país.

Conformada por el agente de talentos Simon Cowell junto a Louis Walsh, la banda estaba integrada por Nicky ByrneKian EganMark FeehilyBrian McFadden y Shane Filan.

Esta agrupación consiguió vender más de 44 millones de álbumes, sencillos y videos, convirtiéndose en el único grupo británico en alcanzar sus primeros siete sencillos en el primer puesto.

Entre tanto, en el Reino Unido contaron con un total de 25 singles en el Top10 y 14 en el número dos.

Tras 14 años de carrera, esta banda se conoció a nivel mundial en países como Alemania, Suecia, México, España, entre otros. Por el contrario, en Estados Unidos solo lograron sobresalir con la canción Swear It Again, alcanzando en los 2000 los primeros lugares de Billboard Hot 100.

Un concierto en el Croke Park de Dublín celebró su aniversario número 10 el primero de junio de 2008, ante 83.000 fanáticos. Ese mismo año se posicionaron en el puesto número nueve como las celebridades más ricas de Irlanda con una edad menor a los 30 años.

Las cifras seguían sumando cuando también se les nombró la banda en el puesto número 13 con 36 millones de euros recaudados como agrupación; mientras que en el 2010 se les escogió como los artistas musicales más trabajadores en el Reino Unido.

Sin embargo, a pesar de todos los éxitos, en marzo de 2004 Bryan McFadden abandonó la agrupación, tres semanas antes de comenzar una gira mundial. Según explicó, quería pasar más tiempo con su familia y comenzar una carrera como solista.

La banda se separó en el año 2011. Como despedida, publicaron su último álbum Greatest Hits y realizaron una gira llamada Farawell Tour en el 2012. Su última presentación fue el Croke Park.

Entre las canciones de Westlife destacan: My love, If I let you go, What about now, Queen of my Hear, Swear it again, I lay my love on you entre otras.

Además, la banda realizó duos con artistas como Mariah CareyDiana RossCristian Castro, otros.