Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

The Weeknd: qué hay detrás de su fachada rebelde

The Weeknd tuvo una adolescencia difícil, pero es un ejemplo de cómo avanzar a pesar de tener pocas oportunidades.  

The Weeknd: qué hay detrás de su fachada rebelde
The Weeknd: qué hay detrás de su fachada rebelde

The Weeknd es conocido en el mundo no sólo por su trabajo musical, sino también por otros aspectos de su vida personal que reflejan a un joven locuaz, rebelde y atrevido que supo aprovechar las oportunidades que le dio la vida.

A pesar de tener una infancia y adolescencia un poco difíciles, supo sortear los obstáculos que se encontró en el camino. El joven canadiense de origen etíope nació un 16 de febrero de 1990 en Toronto. Sus padres viajaron de Etiopía en búsqueda de mejores oportunidades, pero luego de unos años decidieron separarse.

Este hecho hizo que Abel Tesfaye (su verdadero nombre) tomara una actitud rebelde que lo llevó incluso a la comercialización y venta de drogas. Pero su buen gusto por la música y sus fuentes de inspiración, Michael Jackson y Prince, le ayudaron a salir de esa vida caótica.

Se abrió paso en la música de una manera muy peculiar. Colgó en 2010, en un canal de Youtube con su seudónimo, unas grabaciones realizadas de manera amateur, pero logró el cometido que a la gente le gustara su trabajo.

The Weeknd y su peculiar cabello

Más allá de su vida profesional hay otras curiosidades que envuelven a este enigmático personaje.

En una oportunidad fue consultado por su cabello y el peinado que llevaba. Respondió de una manera muy simpática y simple: “Me gusta así porque no hay mucho que hacer para mantenerlo”

Además añadió que su cabello en 2011 comenzó a crecer descontroladamente y dejó de preocuparse por como crecía, pensó que simplemente quería ser diferente por lo que dejó que todo fuera natural, y sólo lo cortaba cuando interfería con su vista.   

Se supo que su peinado estaba inspirado en el poeta, artista y músico estadounidense Jean-Michel Basquiat, quien para 1980 llevaba un peinado similar al de The Weeknd.

Aporte a la educación e investigación   

Pese a su irreverente estilo, The Weeknd también apoyó causas importantes en materia de educación. En 2014 donó 50.000 dólares para el desarrollo de una clase del idioma nativo de sus padres etíopes.

En 2016 también brindó apoyo económico con 250.000 dólares a una organización encargada de realizar campañas contra la violencia a personas de color llamada Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan).