Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

The Weeknd: una carrera artística que comenzó de la nada

Ha ido labrando su camino dentro del medio artístico, y desde 2010 hasta el presente ha logrado posicionarse entre los mejores.

The Weeknd: una carrera artística que comenzó de la nada
The Weeknd: una carrera artística que comenzó de la nada

Abel Tesfaye, conocido en el mundo artístico como The Weeknd tiene apenas 28 años de edad y ha ganado fama muy rápidamente con sus canciones que poco a poco han ido ganando adeptos a su estilo de R&B contemporáneo, R&B alternativo, R&B Soul, y Pop.

 Además el uso de la técnica conocida como falsete le ha ayudado a consolidarse como una de las estrellas emergentes de los últimos años.

Ahora bien ¿cómo llegó The Weeknd al estrellato? Este artista canadiense viene demostrando su talento desde finales de 2010 cuando se atrevió a subir en un canal de Youtube con el nombre The Weeknd varias de las producciones que había logrado hasta el momento.

Luego unos años más tarde seguiría con tres mixtape con los nombres de House of Balloons, Thursday y Echoes of silence, cada uno con nueve canciones, los cuales sólo podrían obtenidos a través de descargas digitales.  

Continuó su trabajo y en 2010 recopiló los mejores éxitos de los mixtape anteriores en un solo disco que llamó Trilogy, y añadió tres temas nuevos para lanzarlos al público con el auspicio del sello discográfico Universal Republic Records y su propia casa XO.

De esta manera se fue ubicando entre las reconocidas listas de música como la Billboard, así como otras carteleras por su sencillo Erned It, The Hills, Can’t Feel my Face en el año 2013, estas últimas tuvieron el privilegio de ubicarse en la primera posición.   

Se ha ganado el cariño del público y respeto de otros intérpretes y bandas

Desde que fue escalando posiciones ha recibido importantes manifiestos de apoyo y halagos por parte de artistas ya consagrados y que además tienen una larga tradición como los Rolling Stone, Pitchfork y medios televisivos como MTV.

Incluso se ha posicionado entre las chicas de la palestra artística. Por ejemplo mantuvo una relación con Selena Gómez en la que incluso recientemente se ha destapado una gran cantidad de comentarios en los medios de comunicación y redes sociales.