WatchOS 5: conocé las nuevas funciones para los Apple Watch

Las mejoras y novedades no solamente llegan para el sistema operativo iOS 12, sino también para el famoso reloj de la compañía.

WatchOS 5: conocé las nuevas funciones para los Apple Watch
WatchOS 5: conocé las nuevas funciones para los Apple Watch

Luego de darse a conocer el nuevo sistema operativo iOS 12, el siguiente ecosistema Apple trae novedades en el marco de la conferencia WWDC 2018 que se realizó este 4 de junio de 2018.

Las novedades en este caso se centran en que Apple es conocedor de que gran parte de los usuarios que deciden comprar un Apple Watch lo hacen por las funciones deportivas, y es por ello que la compañía destacó las mismas en el WatchOS 5.

Mejora de los retos con amigos

En este aspecto se centra una de las mejoras en la parte de competitividad con retos de 7 días con amigos, en los cuales se consiguen puntos según porcentajes de anillos que se vayan cerrando y consiguiendo insignias por las victorias.

Detección automática de actividad y más deportes

En el aspecto deportivo, el nuevo WatchOS 5 traerá una función que es sumamente útil y se trata de la detección automática de actividad. Es decir, cuando el reloj detecta que hay una actividad relacionada con las más usadas y un aumento en la frecuencia cardíaca, se activará la actividad que el mismo crea que el usuario está realizando.

Por ejemplo, el yoga, el senderismo que son parte de los 12 deportes que se añadieron a las actividades que puede registrar Apple Watch. En otros de los deportes más comunes como el running, se añadieron mejoras para tener más información sobre el ritmo.

La función del Walkie-Talkie

Entre las mejoras también está una nueva función llamada Talk, la cual permitirá hablar con amigos y familiares desde el reloj con dos o varios Apple Watch, que además no solamente se podrá usar con Wifi sino también con datos. Esto es a modo Walkie Talkie.

Mejoras en notificaciones y Siri

La interacción con las notificaciones en WatchOS 5 permitirán más funciones y acciones directas sobre la información. Siri también mejora en el acceso a la información de aplicaciones de terceros y datos que aprenderá de las rutinas, localización y hasta ritmo cardiaco durante una actividad del usuario.