Volkswagen lanzó la nueva versión de su modelo Touareg - Ciudad Magazine

Volkswagen lanzó la nueva versión de su modelo Touareg

La compañía automotriz presentó en Pekín su nueva generación de camionetas para incursionar en el sector Premium.

Volkswagen lanzó la nueva versión de su modelo Touareg

Hay buenas noticias para los fanáticos de Volkswagen, pues la marca presentó en Pekín la nueva versión renovada de su camioneta insignia La Touareg, donde los cambios no solo se basan en lo tecnológico sino en la calidad de materiales y acabados.

Volkswagen planea entrar en el mercado Premium y equipó a la nueva Touareg SUV con varios asistentes para el manejo: el asistente de visión nocturna, capaz de reconocer personas y animales; control de crucero adaptativo para las circunstancias de tránsito más pesadas; asistente de remolque y de estacionado. Asimismo, tiene sistemas que ayudan a no despegar la mirada del camino como el Head-Up Display y la cámara de reversa.

También cuenta con el innovador Cockpit, un cuadro de instrumentos digital de 12″ que se complementa con la pantalla central de 15″ brindando al coche un look muy tecnológico.

En cuanto al conjunto de cámaras y sensores que posee la Touareg, no sólo sirven para el reconocimiento de personas y animales en la noche, también es posible reconocer las líneas de carril al igual que las señales de tránsito, tiene un detector de cansancio que advierte al conductor del comportamiento de su manejo, y en caso de distracciones mayores es capaz de frenar de manera semi-autónoma para evitar colisiones o atropellamientos.

En cuanto a las medidas, la novedosa SUV crece unos 8 y 5 centímetros a lo largo y ancho, y aproximadamente un centímetro menos de altura que su modelo anterior.

Sin embargo, el verdadero cambio se va a apreciar en su peso, ya que la nueva Touareg  aprovecha la plataforma MLB y su composición de su estructura en aluminio, lo que le reduce un total de106 kilos respecto al modelo anterior.

La Volkswagen anunció cuatro distintas motorizaciones de la Touareg, tendrá dos V6 una con tecnología diésel TDI 3.0 litros de 231 HP, y 286 HP que generarán un torque de 500 y 600 Nm respectivamente. Para los fanáticos de la gasolina también habrá una V6 TSFI de igual 3.0 litros con 340 HP.

En cuanto a la potencia, con  la tecnología TDI llegará un V8 que genera 421 HP y 900Nm, y para finalizar Volkswagen tendrá una opción Plug-In Hybrid, aunque aún no hay datos de esta motorización.

TE PUEDE INTERESAR