El vocalista de Aerosmith tiene la habilidad de tocar varios instrumentos musicales

Steven Tyler tiene el honor de ser reconocido como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos.

El vocalista de Aerosmith tiene la habilidad de tocar varios instrumentos musicales
El vocalista de Aerosmith tiene la habilidad de tocar varios instrumentos musicales

Steven Victor Tallarico, mejor conocido como Steven Tyler, es el integrante más famoso de la agrupación estadounidense de rock AerosmithAdemás de vocalista, el neoyorquino es actor y tiene la habilidad de tocar muchos instrumentos musicales, entre ellos la batería y el piano.

Otra característica que lo hace peculiar es su inigualable voz. De hecho muchas revistas lo consideran entre los 100 cantantes más destacados de la historia, y también lo incluyen en la lista de mejores artistas de todos los tiempos e intérprete de heavy metal.

Tyler nació el 26 de marzo de 1948 y se crió en su ciudad natal Nueva York (EEUU), específicamente en el barrio Bronx. Su progenitor era de origen italiano y alemán, y su madre era de descendencia polaca e inglesa.

Su padre, quien dirigió la Orquesta de Vic Tallarico, le enseñó al vocalista el amor por la música. Su debut fue como baterista del grupo The Barn en 1963.

Lamentablemente desde los 16 años de edad, las drogas fueron un grave problema para Tyler, quien empezó con el speed y la hierba y siguió con los ácidos, la cocaína y el alcohol. Esa adicción le costó cerca de 20 millones de dólares, así como contagiarse de hepatitis C.

También muchas fueron las veces que el cantante fue ingresado a una clínica para desintoxicarlo. Durante sus conciertos era habitual que se drogara, llevada los estupefacientes y el alcohol en un recipiente que colocaba a un lado de su batería.

Pese a todos estos reveses, el vocalista continuó su carrera. En el año 2001 fue sumado a la lista de las celebridades que forman parte del Salón de la Fama del Rock, junto con su banda Aerosmith.

Tyler también fue jurado del showmusical americano que premia a los nuevos talentos American Idol. Por espacio de dos temporadas tuvo la tarea de elegir a los mejores principiantes en la música.

La experiencia fue grata para él y asegura que la disfrutó al máximo; sin embargo, estaba alejado de su agrupación y eso fue el motivo por el cual decidió dejar el programa para volver a la música.