Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Visones con coronavirus mutado se "levantan de sus tumbas" tras sacrificio masivo

Autoridades danesas ordenaron sacrificar a cerca de 17 millones de animales para prevenir la propagación de una nueva cepa.  

Visones con coronavirus mutado se levantan de sus tumbas tras sacrificio masivo
Visones con coronavirus mutado se levantan de sus tumbas tras sacrificio masivo

A principios de noviembre, autoridades de Dinamarca ordenaron sacrificar a millones de visones por miedo a una nueva cepa de Covid-19 hallada en la especie. Sin embargo, recientemente los restos de dichos animales reaparecieron en la superficie de las fosas masivas.

La imagen impactante que se volvió viral. La cadena danesa DR publicó, además, un escalofriante video en el que se aprecian grandes cantidades de cadáveres de visones a la vista, enterrados en un campo de entrenamiento militar en Holstebro, al noroeste del país.

Frente a la postal, algunos medios locales como el diario Berlingske comenzaron a describir el hecho refiriéndose a supuestos "visones-zombi que se levantan de la tumba para cobrar venganza". Sin embargo, en breve llegó la explicación oficial.

Lejos de las tramas de ciencia ficción, las autoridades dijeron que el suceso se debe a causas naturales. "Los gases que se forman durante la descomposición son la causa de que los cuerpos se hinchen un poco y, en los peores casos, sean empujados fuera del suelo", precisó el portavoz de la Policía, Thomas Kristensen.

El representante de la fuerza aclaró que el último episodio de resurgimiento de cuerpos de visones ocurrió la mañana de este lunes, aunque también había sucedido con anterioridad. Las autoridades han intentado resolver este problema colocando hasta 1 metro de tierra sobre los animales muertos.

Sin embargo, esta medida resultó insuficiente por lo cual volverán a hacerlo esta vez sepultándolos bajo una capa de 2,5 metros de tierra.

Fuente: RT en español.