Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Viral en TikTok: el truco para aprender la tabla del siete

El ingeniero sube cada semana un video a esta red social para explicar algunos trucos sobre esta materia que trajo dolores de cabeza a más de uno.


 

Se hace viral en TikTok luego de enseñar un truco para aprender la tabla del siete
Se hace viral en TikTok luego de enseñar un truco para aprender la tabla del siete

Son muchas las personas que consideran que las matemáticas son la asignatura más complicada que tuvieron en el colegio, pero existen varios trucos que nos permite ver los números con otros ojos.

Para ayudar a este tipo de personas, el ingeniero peruano Fidel Medina ha decidido utilizar una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes para enseñar diferentes aspectos de matemáticas.

Fidel sube cada día un vídeo a la red social TikTok, donde ya tiene cerca de 130.000 seguidores, y todos los miércoles y sábados hace vídeos en directo.

Uno de los vídeos que ha arrasado en las redes es en el que explica un truco curioso y sencillo para aprender la tabla de multiplicar del número 7.

@miprofesordematematica

##fyp ##matematicas ##matematica ##matematicaprimaria ##matefacil ##miprofepe ##dúo si te ENTENDISTE haz un duo

♬ sonido original - miprofesordematematica

Lo primero que hay que hacer es dibujar nueve cuadrados como si se fuera a jugar al tres en raya y poner los números del 1 al 9 empezando por el cuadrado de arriba a la derecha y acabando en el cuadrado de debajo a la izquierda.

Después debemos poner en la primera línea los números 0, 1 y 2, en la segunda 2, 3 y 4 y en la tercer 4, 5 y 6 y, por arte de magia, tendremos la tabla del 7.

 

¡Genial!

 

Fuente: DPA.