Se vienen los Memoji, los avatares personalizados de Apple

Se dio a conocer una de las nuevas funciones luego de la Conferencia WWDC de Apple.

Se vienen los Memoji, los avatares personalizados de Apple
Se vienen los Memoji, los avatares personalizados de Apple

Finalmente arrancó la Conferencia WWDC de Apple, en donde se anunció el nuevo sistema operativo iOS 12, la última versión que prometió mejoras en rendimiento para iPhones más viejos, una buena ración de realidad aumentada y también los personalizables Memoji.

Los personajes se tratan básicamente de Animojis personalizados que pueden parecerse al usuario. En el lugar en donde se selecciona el Animoji se desliza hacia la derecha y se hace clic en el botón añadir, haciendo posible crear un Memoji personalizado desde cero. 

Las posibilidades son grandes, de hecho se puede escoger el color de la piel, detalles como lunares, corte de cabello, accesorios, y crear incluso una versión animada del usuario.

Se trata de avatares virtuales pero que no emplean en este caso el reconocimiento facial para su creación. En tanto, lo lo que sí hacen es moverse imitando los gestos del usuario, gracias a un mapeo que se hace del rostro. Por ejemplo, el último modelo iphone X usa el sistema FaceID para proyectar hasta 30.000 puntos sobre la cara que permiten la traslación.

Estos Memoji pueden ser guardados para su uso durante los mensajes de Apple, al igual que un animoji, e incluso existe la opción de superponerse a la cámara tomando un selfie súper divertido, donde se puede combinar el dibujo con el cuerpo del usuario y la escena que lo rodee.

La única restricción por ahora es que no se podrán emplear con otras aplicaciones que no sean iMessage, e igualmente se anunció que también estarán disponibles para FaceTime. Además, en la conferencia se aseguró que estos son una forma de llevar aún más lejos los Animoji.

También hay que destacar que estos Memoji son una mezcla entre los Animoji y Bitmoji, tal y como se esperaba están disponibles por ahora solamente para el último modelo de Apple, el IPhone X.