ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Se vienen los Memoji, los avatares personalizados de Apple

Se dio a conocer una de las nuevas funciones luego de la Conferencia WWDC de Apple.

05 de junio 2018, 15:38hs
Se vienen los Memoji, los avatares personalizados de Apple
Se vienen los Memoji, los avatares personalizados de Apple
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Finalmente arrancó la Conferencia WWDC de Apple, en donde se anunció el nuevo sistema operativo iOS 12, la última versión que prometió mejoras en rendimiento para iPhones más viejos, una buena ración de realidad aumentada y también los personalizables Memoji.

Los personajes se tratan básicamente de Animojis personalizados que pueden parecerse al usuario. En el lugar en donde se selecciona el Animoji se desliza hacia la derecha y se hace clic en el botón añadir, haciendo posible crear un Memoji personalizado desde cero. 

Las posibilidades son grandes, de hecho se puede escoger el color de la piel, detalles como lunares, corte de cabello, accesorios, y crear incluso una versión animada del usuario.

Se trata de avatares virtuales pero que no emplean en este caso el reconocimiento facial para su creación. En tanto, lo lo que sí hacen es moverse imitando los gestos del usuario, gracias a un mapeo que se hace del rostro. Por ejemplo, el último modelo iphone X usa el sistema FaceID para proyectar hasta 30.000 puntos sobre la cara que permiten la traslación.

Estos Memoji pueden ser guardados para su uso durante los mensajes de Apple, al igual que un animoji, e incluso existe la opción de superponerse a la cámara tomando un selfie súper divertido, donde se puede combinar el dibujo con el cuerpo del usuario y la escena que lo rodee.

La única restricción por ahora es que no se podrán emplear con otras aplicaciones que no sean iMessage, e igualmente se anunció que también estarán disponibles para FaceTime. Además, en la conferencia se aseguró que estos son una forma de llevar aún más lejos los Animoji.

También hay que destacar que estos Memoji son una mezcla entre los Animoji y Bitmoji, tal y como se esperaba están disponibles por ahora solamente para el último modelo de Apple, el IPhone X.

Las más leídas

1

Moria Casán ironizó sobre el talento actoral de Wanda Nara: “Como si fuera Al Pacino mujer”

2

Cuál fue la fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película

3

El tenso momento de Wanda Nara con Edith Hermida en MasterChef Celebrity: “Agarratela con la China Suárez"

4

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

5

Martín Fierro de Radio 2026: todos los nominados y la lista completa de ganadores

Más notas sobre Virales

Las personas que pegan muchos imanes en la heladera están construyendo su personalidad, según la ciencia. Foto: IA
Conducta

Lo dice la psicología: una persona que tiene la heladera llena de imanes está construyendo su identidad

Qué buscó probar la ciencia al haber enterrado 2.000 calzoncillos en jardines. Foto: Ilustrativa

Qué buscó probar la ciencia cuando enterró 2000 calzoncillos en jardines

Los expertos explican qué ocurre al usar los productos de limpieza vencidos. Foto: IA
Información útil

Los productos de limpieza tienen fecha de vencimiento: expertos explican qué pasa al usarlos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Fosforitos caseros: cómo hacer el clásico de jamón y queso de todos los cumpleaños
  • Las medialunas argentinas llegaron al podio mundial de TasteAtlas: la receta para hacerlas en casa como en la panadería
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 22 de octubre de 2026
  • El señor de los anillos: Los anillos de poder presentó el tráiler de su tercera temporada: cuándo se estrena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit