Se vienen cambios para Siri, la asistente de Apple

Se trata de algo que los usuarios estaban aclamando desde hace un tiempo, y que se dará a conocer en la próxima Conferencia de desarrolladores de la compañía.

Se vienen cambios para Siri, la asistente de Apple
Se vienen cambios para Siri, la asistente de Apple

Finalmente llegarán cambios para la famosa Siri, en el marco de la próxima Conferencia de desarrolladores de Apple.

El cambio principalmente es que habrá una nueva voz para Siri, la asistente de los equipos de Apple. Esta y muchas otras novedades relativas a los productos como el software de la compañía, se esperan en la WWDC que ocurrirá en dos semanas.

Esta jugada con Siri es más que predeterminada, ya que lo que Apple espera es que su asistente esté un poco más actualizado frente a la competencia. Es decir, esto en relación a las actualizaciones que llevó a cabo Google en su repertorio de voces, donde añadió seis nuevas voces entre las cuales se incluía la del reconocido y aclamado cantante John Legend.

Hasta el momento, Siri disponía de un número de voces limitado con varios tipos de acento como por ejemplo el estadounidense, australiano o británico, los cuales además estaban disponibles para ambos géneros, masculino y femenino, por lo que ahora con estos cambios se ve que Apple quiere llegar a nuevos sectores.

Igualmente, su nueva voz no es la única novedad para Siri, también existen otras que conocerás a continuación:

1. Siri ahora será más inteligente y tratará de estar a la par con Google Assistant, la cual hasta ahora le lleva algo de ventaja en acciones, entendimiento y calidad de respuestas.

2. Habrá un nuevo HomePod, el cual se espera que sea más barato bajo la marca Beats.

Estas serían las novedades que están confirmadas prácticamente en un 100%, pero es claro que se espera que en la conferencia se traigan más sorpresas más. Muchos expertos coinciden en que resulta una necesidad que Siri traiga consigo nuevas funcionalidades más allá de las voces, que es algo que se está reclamando desde hace un tiempo.

En la conferencia igualmente se espera que se den a conocer las nuevas versiones de iOS y MacOS, y se rumora que es probable que se vean nuevos modelos de MacBook y hasta el esperado IPhone SE 2.