Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Se viene el nuevo Volkswagen Golf GTI

Es un auto sumamente potente que llegará al mercado a fin de año.

Se viene el nuevo Volkswagen Golf GTI
Se viene el nuevo Volkswagen Golf GTI

Se creía que el Golf GTI se quedaría sólo en faceta de concepto y proyecto, pero afortunadamente llegará al mercado de producción. Su nombre completo es VW Golf GTI TCR y trae un motor turbo cargado de 2.0 litros, el cual está configurado para alcanzar nada más y nada menos que 286 caballos de fuerza desde 6.800 rpm y 273 lb/ft.

En cuanto a la salida, ésta está canalizada a las ruedas delanteras y la transmisión manual se utilizará como caja de cambios para el doble embrague automático. El nuevo golf además va a alcanzar un régimen de 164 mph, lo cual lo convertiría automáticamente en el modelo Golf GTI más rápido que se ha creado en toda la historia lo cual es impresionante. De hecho, este será mejor incluso que el Clubsport S el cual alcanza un máximo de 162 mph.

El Golf viene con llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas, y una que es opcional de 19 con un diseño nuevo. Cabe destacar que este nuevo Golf viene también con un paquete opcional, el cual tiene un chasis deportivo y amortiguación adaptable que viene con amortiguadores que son ajustables de forma electrónica. 

Es decir, la configuración de los mismos se puede hacer con tan sólo presionar un botón y así permitir que la unidad escoja entre las 3 configuraciones disponibles que son la normal, la de confort y la deportiva.

Esto no es todo, además de todo lo que trae en novedades mecánicas su imagen también ha cambiado, pues se le agregó un paragolpes delantero que esta diseñado para alimentar de aire a los dos radiadores adicionales que este posee. En la parte trasera del automóvil trae un nuevo difusor con dos terminadores de escape que son de gran tamaño.

Además, tiene las letras TCR que se encuentran arriba de las faldas laterales y que se complementan bien con un patrón panal opcional. Sin duda es un modelo increíble el cual se espera que llegue a fin de año luego de su producción.