El video retro de Michael Jackson que comprobaría el relato de abuso de una de sus víctimas

Un sospechoso video de la década del 80' puso al cantante en el centro de la escena, tras las terribles acusaciones que detalla el documental Leaving Neverland.

Una cámara de seguridad capturó a Michael mirando joyas con un niño.
Una cámara de seguridad capturó a Michael mirando joyas con un niño.

A finales de la década del 80, los medios masivos de comunicación cubrieron una noticia que sorprendió a los fanáticos de Michael Jackson. En ese momento, el cantante ya era considerado el Rey del Pop y no podía salir a la calle sin que lo reconocieran. El cantante se disfrazó para ir de compras y, según los diarios de la época, "fue demorado por comportamiento sospechoso". En ese momento, se hizo viral un video proveniente de la cámara de seguridad del negocio en el que se puede ver al cantante con dientes y bigotes falsos. También, con un sombrero para ocultar su identidad.

El material que en el pasado puso a Michael en el centro de la escena, incluso de manera risueña, hoy volvió a tomar protagonismo gracias al documental Leaving Neverland, que muestra los testimonios de los ya adultos que denuncian haber sido abusados sexualmente por el fallecido músico cuando eran chicos. Uno de los denunciantes, James Safechuck, aseguró que se "casó" con el ídolo cuando era niño. Según el hombre, el cantante le regaló un anillo de compromiso y solía comprarle artículos de joyería tras abusar de él.

El portal TMZ republicó el video de la cámara de seguridad en el que se ve a Michael disfrazado, mirando joyas junto a un niño de entre 10 y 12 años. ¿Quién es ese niño? Según el portal, el mismísimo Safechuck. En ese momento, el cantante había explicado que se disfrazaba para no ser reconocido por sus fans y el polémico video comprobaría el relato de abuso de una de sus víctimas.