Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Video: un meteorito atravesó Canadá e iluminó el cielo de azul

El fenómeno ocurrió durante las primeras horas del lunes 22; expertos no descartan que haya fragmentos del objeto en suelo terrestre.

Video: un meteorito atravesó Canadá e iluminó el cielo de azul
Video: un meteorito atravesó Canadá e iluminó el cielo de azul

Un meteorito cayó en la provincia de Alberta, Canadá, y dejó una estela azul que fue captada este lunes a la madrugada por numerosos vecinos que viralizaron las imágenes en las redes sociales. Quienes fueron testigos de este fenómeno natural compartieron sus registros sin saber aún que se trataba de dicho objeto.

El meteorito fue avistado desde el este de la provincia hasta Saskatchewan y desde el oeste hasta la Columbia Británica, y de sur a norte desde Montana hasta High Prairie. "Seguro que me sorprendió, te lo puedo decir. Tuve suerte de ver ese espectáculo porque rara vez lo ves”, expresó Joe Speer, vecino de una localidad de Alberta, a Global News.

Geoff Robertson, expresidente del Centro Edmonton de la Real Sociedad Astronómica de Canadá, no descartó que fragmentos del meteoro hayan llegado a la Tierra. El experto explicó que es probable que el fenómeno tuviera el tamaño de una heladera y que algunos trozos pequeños hubieran sobrevivido a su caída.

“Mirando los videos, vi algunos destellos mientras bajaba, lo que indicaba que probablemente se estaba rompiendo. Así que diría que probablemente algunas piezas finalmente bajaron, aterrizando en el suelo en algún lugar”, indicó.