Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Video: le extrajeron un pez vivo de la garganta a un pescador

El hombre llegó a la guardia médica sin poder respirar y tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia.

Video: le extrajeron un pez vivo de la garganta a un pescador
Video: le extrajeron un pez vivo de la garganta a un pescador

Egipto. Un pescador se tragó un pez vivo en un inusual accidente y debieron operarlo de urgencia para sacárselo en la garganta y salvarle la vida.

Los informes de los medios locales afirman que el pescado se atascó en la entrada de la tráquea del hombre cuando trató de sostenerlo en la boca mientras intentaba atrapar un segundo pez con la mano. La idea del hombre de 40 años era atrapar el segundo y escupir el primero en la red que tenía a su lado.

A raíz de la extrema situaciòn, el pescador fue trasladado de urgencia al Hospital General Beni Suef para que los profesionales le extrajeran el animal. De acuerdo con el doctor Ali Al-Hajri, el paciente habría fallecido si hubiera demorado más su arribo al centro médico, al que llegó inconsciente.

El tamaño del pez, al parecer, dejó un un pequeño espacio libre en la garganta del pescador para que le ingresara algo de aire y eso contribuyó a que no se asfixiara antes. Luego de la cirugía laparoscópica, que duró unos 10 minutos, los médicos se sorprendieron al  observar que el pez extraído aún se movía y estaba vivo.

Michael Ibrahim, subdirector de cirugía plástica del hospital, señaló que le realizó una endoscopía para revisar la tráquea del paciente, que se encontraba completamente bloqueada. “Era un pez vivo, aún no podemos creer con lo que nos encontramos”, afirmó el médico que lo atendió.

Tras el breve procedimiento, se informó que el hombre se estaba recuperando favorablemente y el personal de la unidad de cuidados intensivos del hospital lo vigilaba. Se espera que en estos días evolucione favorablemente y sea dado de alta.