La eyaculación precoz es el problema sexual más común en los hombres, el cual aparece por razones biológicas o psicológicas. En tanto, cuando ocurre frecuentemente, comienza a afectar la vida sexual de la pareja, incluso generando la separación definitiva.
Algunos estudios realizados por especialistas indican que al menos un 30% de los hombres del mundo se ven afectados por este problema, pero la mayoría evita consultarle a su médico.
Aunque la eyaculación precoz está más relacionada con los varones jóvenes, por aquello de la novedad en la experiencia sexual o una nueva pareja, esto también puede afectar a otros a cualquier edad, generando pérdida de autoestima, ansiedad, bajo nivel de satisfacción y disminución de placer en la pareja, que a largo plazo provoca un impacto emocional en ambos.
Si estás buscando las razones por las cuales sufrís de esta disfunción sexual, aquí te dejamos algunas posibilidades que pueden ayudarte a identificar por qué te pasa esto:
- Debilidad en el suelo pélvico.
- Problemas con tu pareja.
- Si abusás del alcohol y el cigarrillo esto puede desencadenar a largo tiempo no solo eyaculación precoz, sino también disfunción eréctil.
- El consumo de fármacos y drogas como la cocaína, marihuana y antihipertensivos también están relacionadas con este problema.
- La hipertensión también influye, así como trastornos hormonales, defectos en la tiroides y las glándulas suprarrenales.
- Estrés, ansiedad, depresión y trastorno bipolar también puede formar parte de las causas de la eyaculación precoz.
Evitá preocuparte más de la cuenta, pues eso también influirá. Es por ello que el consejo más eficaz es que si tenés este problema, consultés a tu medico de confianza, antes de que se creen mayores dificultades más complicadas de resolver.