Vida sexual: 30% de los hombres en el mundo sufren de eyaculación precoz

 La salud sexual también depende de tu desenvolvimiento diario

30% de los hombres en el mundo sufren de eyaculación precoz
30% de los hombres en el mundo sufren de eyaculación precoz

La eyaculación precoz es el problema sexual más común en los hombres, el cual aparece por razones biológicas o psicológicas. En tanto, cuando ocurre frecuentemente, comienza a afectar la vida sexual de la pareja, incluso generando la separación definitiva. 

Algunos estudios realizados por especialistas indican que al menos un 30% de los hombres del mundo se ven afectados por este problema, pero la mayoría evita consultarle a su médico.

Aunque la eyaculación precoz está más relacionada con los varones jóvenes, por aquello de la novedad en la experiencia sexual o una nueva pareja, esto también puede afectar a otros a cualquier edad, generando pérdida de autoestima, ansiedad, bajo nivel de satisfacción y disminución de placer en la pareja, que a largo plazo provoca un impacto emocional en ambos.

Si estás buscando las razones por las cuales sufrís de esta disfunción sexual, aquí te dejamos algunas posibilidades que pueden ayudarte a identificar por qué te pasa esto:

  • Debilidad en el suelo pélvico.
  • Problemas con tu pareja.
  • Si abusás del alcohol y el cigarrillo esto puede desencadenar a largo tiempo no solo eyaculación precoz, sino también disfunción eréctil.
  • El consumo de fármacos y drogas como la cocaína, marihuana y antihipertensivos también están relacionadas con este problema.
  • La hipertensión también influye, así como trastornos hormonales, defectos en la tiroides y las glándulas suprarrenales.
  • Estrés, ansiedad, depresión y trastorno bipolar también puede formar parte de las causas de la eyaculación precoz.

He aquí algunas de las razones por las que podés padecer de eyaculación precoz, y en resumen tu estilo de vida diario tendrá un fuerte impacto a largo plazo en tu salud mental y sexual-

Evitá preocuparte más de la cuenta, pues eso también influirá. Es por ello que el consejo más eficaz es que si tenés este problema, consultés a tu medico de confianza, antes de que se creen mayores dificultades más complicadas de resolver.