ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La vida política de Rubén Blades busca una nueva oportunidad en 2019

Entre el 1º de setiembre de 2004 y el 30 de junio de 2009 fungió como Administrador General y Ministro de Turismo de la República de Panamá.

23 de julio 2018, 13:55hs
La vida política de Rubén Blades busca una nueva oportunidad en 2019
La vida política de Rubén Blades busca una nueva oportunidad en 2019
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El panameño Rubén Blades fundó el partido Papa Egoró en la República de Panamá, con la intención de lanzarse a la presidencia de su país natal durante el año 1994, donde obtuvo 18% de los votos, entre 27 partidos y siete candidatos presidenciales.

El músico, actor y activista político, además de ganador del premio Grammy, nació de un padre de Santa Lucía y madre cubana en Panamá. Su padre tocaba bongos y su madre era músico y actriz.

No fue una sorpresa que la música también desempeñara un papel central en su vida. Pero lo que algunos no saben de él es que obtuvo un título en leyes de la Universidad de Panamá antes de que su familia fuera enviada al exilio por Manuel Noriega, entonces jefe de inteligencia militar, porque su padre, una vez miembro de la policía secreta, había tenido una disputa con el futuro dictador.

Después de establecerse en la ciudad de Nueva York, la carrera musical de Blades despegó. Pero todavía se sentía atraído por la academia y la ley, por lo que en 1985 obtuvo una maestría en derecho internacional de Harvard.

Entre el 1º de setiembre de 2004 y el 30 de junio de 2009, Blades fungió como Administrador General y Ministro de Turismo de la República de Panamá.

Durante 2018 efectúa una gira musical junto a Roberto Delgado Salsa Big Band por Latinomérica, Estados Unidos y Europa, y simultáneamente continúa con sus actividades en cine y televisión. Además, escribe sus articulos de opinión, que publica periódicamente en sus redes sociales y su blog La Esquina de Rubén.

El astro de la salsa panameña dijo que podría ser un candidato en las elecciones presidenciales de 2019 en Panamá, lo que marcaría su segundo intento en la presidencia.

“Si estoy sano y tengo un plan en conjunto, me presentaré como independiente", dijo Blades en una entrevista en un canal de televisión local. 

Blades se define a sí mismo como de "izquierda" y se identifica con la actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y la forma de gobierno que Luiz Inácio Lula de Silva desarrolló en Brasil.

Las más leídas

1

Germán Kraus apuntó contra Gran Hermano y la TV actual: “No me gusta la pantalla que tenemos”

2

Sol Abraham contó cómo acompañó a su exmarido a descubrir su orientación sexual y le tiraron un tremendo carpetazo

3

Germán Kraus destrozó a la televisión argentina y lanzó una polémica frase: “No hay gente linda”

4

Cecilia Insinga mostró cómo quedó el departamento de sus abuelos en Mar del Plata tras la remodelación

5

Cecilia Insinga mostró cómo quedó el departamento de sus abuelos en Mar del Plata tras la remodelación

Temas de la nota

Rubén Blades

Más notas sobre Virales

Santiago Segura, en 2026 y con su nuevo aspecto.  Foto: Instagram @ssantiagosegura.

La nueva vida de Santiago Segura, a los 60: “Llegué a estar hasta 36 horas sin comer después de excesos”

Para qué sirve colocar una hoja de menta en la billetera y en qué se diferencia del romero. Foto: imagen ilustrativa generada con IA.
Trucos caseros

Para qué sirve llevar una hoja de menta en la billetera y qué diferencia tiene con el romero

Las personas que saludan al colectivero tienen una sensibilidad especial. Foto: imagen ilustrativa generada con IA.
Relaciones humanas

Los psicólogos coinciden: las personas que saludan al colectivero no sólo son educadas, sino que tienen una sensibilidad especial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La madre de Wanda Nara redobló la apuesta con Susana Giménez y ahora dice que su hija “la superó”
  • Sol Abraham contó cómo ayudó a su exmarido con su sexualidad y le tiraron un carpetazo demoledor
  • Cecilia Insinga mostró cómo quedó el departamento de sus abuelos en Mar del Plata tras la remodelación
  • Germán Kraus destrozó a la televisión argentina y lanzó una polémica frase: “No hay gente linda”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit