La vida y obra de Candace Cameron

 La actriz apareció en películas como No One Would Tell, She Cried No, NightScream y Camp Cucamonga. 

La vida y obra de Candace Cameron en un minuto
La vida y obra de Candace Cameron en un minuto

Es imposible no hablar de la actriz Candace Cameron sin hacer referencia a su papel como DJ Tanner en la serie Full House. Pero, aparte de ese gran éxito en su carrera, se dedicó a otros papeles en la industria como productora, autora y panelista de un show en Estados Unidos.

Su destino era estar sumergida en las artes escénicas, dado que su hermano mayor Kirk Cameron también hacía lo propio delante de las cámaras. A mediados de los ochenta tuvo su oportunidad en aquella comedia sobre tres simpáticos hombres, que criaban a tres inquietas e inteligentes jovencitas.

Fue un papel que le generó buenas críticas, y que la impulsó a otros proyectos personales. Apareció en películas hechas para televisión, como No One Would TellShe Cried NoNightScream y Camp Cucamonga. Hasta hizo su debut en la pantalla grande con el filme Punchline.

Más allá de la actuación, tomó el reto de animar una ceremonia de presentación, los Nickelodeon Kids Choice Awards en 1990, junto a Dave Coulier (el tio Joey en Full House) y David Faustino de Married With Children. Dejó tan buena impresión que repitió para 1994, siendo la única persona en merecer el honor.

Dos años después dio un gran paso en su vida: se casó. Más adelante tuvo tres hijos e hizo apariciones esporádicas en distintos programas de radio y TV, porque quería dedicarse más a su familia.

Ya con tiempo para sí, pudo participar en el show de baile Dancing With the Stars, junto al coreógrafo Mark Dallas. Sus habilidades artísticas la dejaron como segunda finalista detrás de las figuras Amy Purdy y Meryl Davis.

Por el momento Cameron sigue en las grabaciones del spin-off Fuller House como DJ Tanner, que tuvo una amplia recepción en Netflix. Lució de igual forma como anfitriona de The View durante las temporadas 19 y 20. ¿Qué más tiene Candace para ofrecer? Predecimos que esto es sólo un vistazo de lo que vendrá.