La vida de Jennifer Hudson en diez notables hechos

 ¿Sabías que ganó un importante premio, que extrañamente recibió cuatro años después por haber estado desaparecido?

La vida de Jennifer Hudson en diez notables hechos
La vida de Jennifer Hudson en diez notables hechos

Los inicios de Jennifer Hudson fueron humildes en su natal Chicago, Illinois, aunque siempre mantuvo intacto el talento por el cual hoy es reconocida. El destino la condujo a audicionar para el popular programa de TV American Idol, con la sorpresa de no llevarse a casa el título.

Si bien fue una triste noticia, tuvo después la suerte de lograr otros grandes triunfos profesionales. Por ejemplo, Hudson se metió de lleno en el filme Dreamgirls, que le dio su primer Oscar como actriz de reparto en el 2007.

Más tarde, consiguió un Grammy por su álbum debut homónimo… desde entonces su luz sigue brillando. Esta es la verdadera Jennifer Hudson, en hechos remarcables de su ejemplar historia artística.

Determinación

En una entrevista con la página Capital XTRA, Hudson dijo: “Cuando Kelly Clarkson ganó, realmente demostró de qué trataba el programa. Yo pensaba ‘No puedo creer que no lo haya intentado’. Me dije entonces: 'Si pude cumplir el contrato en el crucero Disney (donde trabajaba), también puedo entrar en Idol’. Dos días después de salir del crucero, audicioné y quedé como concursante”.

Contrato de grabación previo

Jennifer ocupó el séptimo lugar en American Idol, pero antes del show había firmado con el sello independiente Righteous Records. A fin de poder presentarse en el concurso, conversó con los ejecutivos de la compañía para ser liberada del contrato legal.

Peleó por su icónico papel en Dreamgirls

Después de seis meses de pruebas de audición, Hudson superó a 800 mujeres y se adueñó de un puesto privilegiado en la película, donde le dio vida a la cantante Effie White.

Y se vino el Oscar

Se necesita mucho para eclipsar a Beyoncé, y de alguna forma Jennifer lo logró. En el filme de Bill Condon se robó la atención desde el minuto que salió a escena. Su esfuerzo le mereció una nominación al Oscar y el consecuente galardón. Fue una actuación espectacular.

Su premio BAFTA 2007 desapareció

Ella ganó el premio Bafta a la Mejor Actriz de Reparto, pero no estuvo allí para recibirlo y la estatuilla desapareció. Cuatro años después, Hudson finalmente recogió el premio en The Graham Norton Show. No hubo mayores explicaciones a la prensa.

Día de Jennifer Hudson

En el 2007 el alcalde de Chicago, Richard M. Daley, declaró el 6 de marzo como el “Día de Jennifer Hudson”, en honor a la asombrosa intérprete.

Aparición en Vogue

Jennifer ilustró la portada de Vogue en marzo de 2007, siendo la tercera celebridad afroamericana y la primera cantante afroamericana en hacerlo. Un hecho que la llena de orgullo.

Pérdida familiar inesperada

Su madre, hermano y sobrino fueron trágicamente asesinados por el esposo de su hermana Julia en el año 2008. Esa persona fue sentenciada a tres cadenas perpetuas, sin posibilidad de libertad condicional. Es una pérdida irreparable en su hogar.

Ganadora del Grammy

Algunas estrellas esperan años para ganar el Grammy, pero no Jennifer. La estrella superó a otros nominados del Mejor Álbum de R&B, con su disco debut. Aquel año vendió más de un millón de copias en el mundo.

Whitney Houston, su mayor influencia

Para la morocha, Whitney Houston, Aretha Franklin y Patti LaBelle fueron quienes la inspiraron a pensar en grande. No tenía idea de que en algún momento compartiría el escenario (en cierto modo) con la intérprete de I Have Nothing

Hudson se presentó en los BET Honors 2010 y le cantó a Houston I Will Always Love You. Fue un momento mágico e irreal para ella.