La vida del guapo Hugh Grant en 20 hechos reales

 Es un artista que no se toma tan en serio lo que ocurre con su vida pública, pero sí apuesta por la privacidad y cuidado de los suyos. 

La vida del guapo Hugh Grant en 20 hechos reales
La vida del guapo Hugh Grant en 20 hechos reales

Hugh Grant, una de las caras más famosas de Reino Unido, entretiene tanto en la pantalla grande como en la vida real, y ha tenido suficiente sentido del humor como para sobrevivir a un frenesí mediático que no termina. Se destacó por sus papeles en comedias románticas junto a célebres estrellas de la talla de Julia RobertsDrew Barrymore y Renée Zellweger.

Esta es parte de su vida, reseñada en veinte hechos que tal vez usted pasó por alto. Mirá esto.

1. El británico nació como Hugh John Mungo Grant, el 9 de septiembre de 1960 en el Hospital Charring Cross en Hammersmith, Londres.

2. Sus padres venían de familias militares, y pasó sus veranos infantiles en Escocia, disparando y cazando con su abuelo.

3. La educación de Grant comenzó en Hogarth Primary School de Chiswick, luego se trasladó al St Peter's Primary School en Hammersmith. Jugó al cricket, rugby y futbol de 1969 a 1978. Su equipo de cricket se llamaba Captain Scott.

4. Grant tuvo pocas relaciones de largo plazo. Sólo con Liz Hurley (1986-2000) y Jemima Khan (2004-2007), pero jamás pensó en casarse.

5. A la edad de 51 años se convirtió en padre por primera vez, el 26 de septiembre de 2011, cuando su ex novia Tinglan Hong dio a luz a Tabitha. Tuvo otros dos con pocos meses de diferencia. Un niño de la productora de televisión sueca Anna Eberstein en septiembre de 2012, y Felix Chang Grant que vino al mundo el 16 de febrero de 2013, de su ex novia Hong.

6. Grant es el segundo hijo del Capitán James Murray Grant y Fynvola Susan MacLean.

7. Siendo estudiante, en 1982, hizo su debut en la pantalla grande como Hugie Grant en Privileged (1982) por el director Michael Hoffman.

8. Retrató algunas figuras de la vida real durante su carrera temprana como Charles Heidsieck y como Hugh Cholmondeley, en Champagne Charlie y White Mischief, nominado al Premio BAFTA.

 9. Antes del lanzamiento de su película debut estadounidense Nine Months, fue arrestado por participar en un acto lascivo en un automóvil estacionado con la prostituta Divine Brown. No asistió al tribunal, y se le ordenó pagar una multa de 1000 dólares, además de seguir un programa de educación sobre el SIDA.

10. Es primo segundo de su co-estrella de Love Actually (2003) Thomas Brodie-Sangster. La abuela materna de Hugh, Margaret Isabel Randolph, era hermana de la bisabuela materna de Thomas, Barbara May Randolph.

11. Fue elegido por la revista Empire como una de las 100 estrellas más sexys en la historia del cine en 1995.

12. La madre de Grant fue maestra de escuela y enseñó música, francés y latín durante más de 30 años en el oeste de Londres. Su padre sirvió con los Seaforth Highlanders por ocho años en Alemania, Escocia y Malaya. Éste también dirigió una empresa de alfombras.

13. Fue un soltero consumado, pero terminó engendrando cinco niños.

14. Le acredita a su madre su acento y cualquier gen de la actuación que pueda tener. A ella le diagnosticaron cáncer de páncreas y 18 meses después falleció a la edad de 65 años.

15. El hermano mayor de Grant, James "Jamie" Grant, es un exitoso banquero y director ejecutivo en JPMorgan Chase en Nueva York.

16. El abuelo de Grant fue el comandante James Murray Grant, condecorado por su valentía y liderazgo en Saint-Valery-en-Caux durante la Segunda Guerra Mundial.

17. Grant habla con fluidez el francés, aunque su ascendencia es principalmente escocesa e inglesa, con raíces irlandesas, galesas, holandesas y belgas.

18. Además del cricket y el fútbol, ​​también puede jugar tenis, pero se lo describe como un adicto al golf.

19. El debut de Grant como productor de cine fue con la película de suspenso Extreme Measures (1996), basada en la novela homónima de Michael Palmer, que no fue de mucho agrado.

20. A los 32 años, cuando estaba a punto de abandonar su carrera como actor, trabajó junto a Andie MacDowell, en Four Weddings and a Funeral (1994). Este papel le hizo ganar un BAFTA al Mejor Actor y un Globo de Oro.