ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La vida y carrera de Ricardo Arjona (Parte 1)

Espiá algunas de las etapas por la que este cantautor tuvo que pasar para llegar a la cumbre de su carrera.

09 de agosto 2018, 14:47hs
La vida y carrera del talentosísimo Ricardo Arjona (Parte 1)
La vida y carrera del talentosísimo Ricardo Arjona (Parte 1)
Seguinos en

Edgar Ricardo Arjona Morales, mejor conocido como Ricardo Arjona, nació en Guatemala el 19 de enero de 1964 y se ha forjado una vida llena de éxitos que promete seguir creciendo en el tiempo.

A pesar de que su estilo musical ha variado según los nuevos tiempos, el cantante mantiene la esencia de su personalidad como artista, siendo más conocido por lo ambiguas de sus letras y la poesía presente en sus canciones.

Es hijo de Ricardo Arjona y Nohemí Morales, y hermano de Ingrid y Verónica. Se graduó en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Carlos en Guatemala, aunque según él mismo relató lo hizo por no defraudar más a sus padres, luego de rechazar una beca en las mejores universidades por su talento en el baloncesto.

Era tan bueno en el mundo del baloncesto que hasta hace unos años, era el único jugador proveniente de Guatemala en anotar 78 puntos en un solo juego. 

Llegó a jugar con el equipo nacional de este país, realizando una gira por Centroamérica. Mucho antes de comenzar su carrera musical, dio clases en la escuela primaria para seguir la misma carrera de su padre.

Además de profesor, su padre también era amante de la música y por ello le regaló su primera guitarra, además de componerle diversas canciones para que pudiera presentarlas en los festivales escolares, en los que participaba desde muy pequeño. 

La primera canción de Ricardo Arjona se llamó Esa es mi barca, ganando un Festival colegial con ella.

Una vez que decidió que Guatemala le quedaba pequeña para todo lo que queria lograr en su vida, se fue a Argentina y vivió algunos años en este país. 

Luego de esto, quería irse a España y en lugar de concretar este deseo se quedó viviendo en México a partir de ese momento. Allí comienza a probar diferentes oportunidades, buscando explotar su talento musical para obtener algo de dinero.

Las más leídas

1

Qué hizo Nenu López cuando se reencontró con Zunino tras Gran Hermano

2

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

3

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

4

El gesto solidario de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

5

Gime Accardi y Seven Kayne, muy cómplices: las fotos que confirman su amor

Temas de la nota

Ricardo Arjona

Más notas sobre Virales

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete. Foto: IA
Jardinería

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Latin Grammy homenajearán a cinco leyendas de la música latina: quiénes recibirán el premio
  • La tendencia en perfumes que ya conquistó a Cande Ruggeri, Majo Martino y más famosas: las fotos
  • Marcela Tauro fue viral por una frase sobre violadores y admitió: “Disculpas, es un horror”
  • De Robbie Williams a Mick Jagger: los guiños de famosos internacionales para Argentina en el Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit