ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Vicepresidenta de Facebook Europa confesó que tiene un cáncer incurable

Una vez conocido su diagnóstico, no dudó enfrentar a su familia y cercanos, lo que se convirtió en uno de los momentos más difíciles de su vida.

05 de febrero 2018, 11:24hs
Vicepresidente de Facebook Europa confesó que tiene un cáncer incurable
Vicepresidente de Facebook Europa confesó que tiene un cáncer incurable
Seguinos en Google

Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de la compañía Facebook en Europa, Medio Oriente y África, reveló a la revista Sunday Times de Londres, que uno de los momentos decisivos de su vida fue conocer sobre su padecimiento: un linfoma folicular diagnosticado en el 2016. Sin embargo, para ella lo más difícil fue informarle a su familia -en especial a sus hijos- que su enfermedad es incurable.

Según relató a la prensa, Mendelsohn supo de ese terrible mal luego de descubrir un pequeño bulto, que medía menos de medio centímetro, en sus partes íntimas. Casi de inmediato hizo una cita médica para entender de qué se trataba, descubriendo que tenía tumores en varias zonas de su cuerpo.

“Mi tipo de cáncer es de crecimiento lento, según los doctores, y sí, actualmente es incurable. Ellos manejan como estadística que el 60 por ciento de los pacientes diagnosticados viven con linfomas más de 10 años”, indicó la ejecutiva de Facebook.

Para no ocultar su condición médica, optó por conversar con su familia e hijos de su enfermedad, y de qué forma enfrentaría todo el proceso. “No es una conversación que habría imaginado tener con ellos, ni siquiera en mis peores pesadillas, hasta que esto me golpeó en el rostro. Fue el momento más difícil de mi vida”, dijo.

Sus hijos, con edades entre 13 y 20 años, fueron abiertos y comprensivos con la enfermedad de su madre. “Les prometí que sería completamente honesta con todo. Quería que entendieran que podían hacerme cualquier pregunta del tema. Recientemente les hablé a cada uno, de manera individual, y les pregunté sobre cómo se han sentido desde que conocieron mi diagnóstico”, señaló.

Mendelsohn, de 46 años de edad, no niega tener dudas e inquietudes, por ejemplo, si acaso verá a sus hijos llegar a adultos, si conocerá a sus nietos o cuánto tiempo le queda junto a sus más cercanos, entre otras situaciones que, de acuerdo a su versión, ha pensado con serenidad y firmeza.

“Elegí controlar mi cáncer sólo observando y esperando. Comenzaré un tratamiento combinando quimioterapia e inmunoterapia, siempre y cuando los síntomas empeoren. Eliminé el azúcar procesado de mi dieta y ejercito dos veces por semana. Irónicamente, me siento más saludable que antes”, finalizó.

Las más leídas

1

Jimena Barón contó cómo fue el primer vuelo largo de Arturo y sorprendió con un detalle

2

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

3

Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 18 de mayo de 2026
  • Campi contó por qué casi se agarró a trompadas con Ricky Martin
  • Gran Hermano: se conoció la placa del repechaje y hubo dos ausencias inexplicables
  • Robbie Williams reveló por qué no se animó a reemplazar a Freddie Mercury en Queen

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit