Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Viajó en primera clase con sus amigos después de hackear la página web de la aerolínea

La empresa afectada pide un resarcimiento de 20 mil euros para cubrir los gastos de los boletos que reservaron de forma fraudulenta.

Brussels Airlines.
Brussels Airlines.

Se difundiò en las redes sociales que un joven de 25 años hackeó una página web de una aerolínea para viajar en primera clase con sus amigos hacia Nueva York, totalmente gratis. El chico hizo que pareciera una cancelación de la compra y solicitó un reembolso, pero en realidad la reserva seguía vigente gracias a su manipulación en la web.

Aún no revelaron el nombre del hombre, pero se conoció que el hecho sucedió en el norte de Bélgica. La aerolínea en cuestión, Brussels Airlines, pide una compensación de 20 mil euros para cubrir los costos de los pasajes, que era de seis mil cada uno. Además, solicitan que se cubran los impuestos aeroportuarios y otros gastos.

El abogado del acusado reclamó que su cliente “no debería pagar dinero adicional”. Su argumento fue que “ayudó a la aerolínea al demostrar las vulnerabilidades de su sistema informático”. La sentencia final será notificada en los próximos días.