La vertiginosa carrera de la inimitable Whitney Houston

Conozca lo que fue parte de su legado musical en los ochenta, noventa y principios del nuevo milenio.

 

La vertiginosa carrera de la inimitable Whitney Houston
La vertiginosa carrera de la inimitable Whitney Houston

Whitney Houston fue una de las artistas de música más premiadas y exitosas de todos los tiempos. Primero saltó a la fama como modelo en su adolescencia y se inclinó al canto a tiempo completo, luego de firmar un contrato discográfico en 1983.

El álbum Whitney Houston de 1985 se alzó con impresionantes ventas, ocupando pronto los primeros lugares en Billboard. Ya con el segundo disco Whitney acumuló siete grandiosos hits número uno. Su enorme popularidad le permitió abrirse paso en la actuación.

Recordarán su clásico film The Bodyguard junto al galán Kevin Costner, que si bien no fue la mejor producción cinematográfica, atrapó el interés de la crítica y sus fans, en especial por la inolvidable banda sonora que contenía el tema I Will Always Love You.

Repasaremos algunos de los acontecimientos más importantes en la carrera de Houston, quien desapareció inesperadamente a la edad de 48 años, siendo víctima de un ahogamiento accidental.

1985: cuando se estrenó su álbum debut homónimo. Con este ganó el Grammy a la Mejor Repetición Vocal Pop Mujer, y Álbum Billboard del Año.

1986: se presentó en el American Music Awards junto a Huey Lewis y C Gayle. Quedó entre las máximas ganadoras de los MTV Video Music Awards.

1987: actuó nuevamente en el American Music Awards con Lionel Richie y Alabama. Para la fecha, su canción Did We Almost Have It All se posicionó en el primer lugar.

1988: volvió al escenario del American Music Awards con Anita Baker Paul Simon. Fue un excelente año, ya que ganó el Soul Train Music Awards.

1990: se vino el tercer álbum de estudio de Whitney Houston, I'm Your Baby Tonight, que poco después se convirtió en disco del año de Billboard 1991.

1992: lanzó el single I Will Always Love You inmortalizado por Dolly Parton. La misma cantante country señaló que ni ella pudo haberlo hecho mejor que Whitney.

1993: el tema ganó en los Billboard Music Awards como Mejor Soundtrack.

1994: acumuló un American Music Awards al igual que un Soul Train Music Awards.

1998: lanzó el tema My Love is Your Love.

2000: Whitney se alzó con un Soul Train Music Awards. Esa noche también hicieron historia PrinceDMX Mary J. Blige.