Verizon Telematics adquirió la empresa Movildata - Ciudad Magazine

Verizon Telematics adquirió la empresa Movildata

Es un movimiento ingenioso y positivo para ese gigante de la telemática, que ahora desea liderar en el viejo continente.

Verizon Telematics adquirió la empresa Movildata

La compañía estadounidense Verizon Telematics compró la empresa murciana Movildata Internacional, que fundó José Cegarra y Luis Enrique Rodrigo en el año 2005. Ésta se especializa en proveer soluciones de gestión de flotas. Con ese astuto movimiento, Verizon podría extender su presencia en todo el sur de Europa y más allá, de acuerdo al comunicado que emitió esta firma.

El trato se concretó el pasado viernes 19 de enero, sin embargo, se desconocen los términos de esa importante transacción, que a la fecha no han querido revelar. De momento, Movildata mantiene once delegaciones con más de 1500 clientes y otros 30.000 vehículos, a los cuales se les ha instalado su sistema.

Esas cifras permitieron que la compañía se adueñara de más de cuatro millones de euros en ventas, sólo en el 2017. Lo anterior se tradujo en un crecimiento del 30%, nada despreciable. En lo que respecta a su personal, Movildata posee más de 60 profesionales a quienes se le respetó su capacidad, productividad y fidelidad a la empresa, pasando directamente a las filas de Verizon.

Verizon Telematics, que es una división de Verizon Communications, tiene gran presencia en Inglaterra, los Países Bajos, Irlanda, Francia, Alemania y Polonia. Esa compra sólo incrementará su capacidad para ofrecer servicios óptimos y de calidad a su cartera de clientes, esto en voz de Andrés Irlando, consejero delegado de Verizon Telematics.

En España, por ejemplo, que es el segundo mercado más grande de ese sector europeo, según cifras de Berg Insight, es posible ofrecer soluciones de gestión de flotas. Al menos allí hay una clara oportunidad de crecimiento para Verizon y su equipo. Sólo habrá que conocer los planes futuros que tendrá, para cubrir las expectativas de su target.

TE PUEDE INTERESAR