Tener que comprar el billete del transporte público a diario ya no será problema para un grupo de personas en Berlín (Alemania), donde la empresa BVG lanzó una novedosa iniciativa que tiene como principal objetivo ahorrar el tiempo de los usuarios que a diario utilizan el servicio.
Se trata de la venta de unas zapatillas que traerán un ticket insertado en la lengüeta, con el abono correspondiente a un año pago de los servicios de autobús, metro y tranvías de la ciudad.
La idea generó una gran receptividad entre los berlineses, quienes desde tempranas horas del sábado desafiaron las bajas temperaturas e hicieron largas colas para adquirir los 500 pares de zapatos que estaban a disposición. Adidas fue la encargada de diseñar estas innovadoras zapatillas que son de color rojo, azul y negro, tonalidades que se resaltan en los asientos del metro de esa localidad alemana.
El valor de los zapatos fue de 180 euros, precio que los consumidores cancelaron para evitar pagar los 560 euros que normalmente cuesta el abono por un año.“Me permite ahorrar bastante dinero, teniendo en cuenta que no gano tanto”, indicó Julian Kienst, según reseñó la agencia de noticias AFP.
El billete de los zapatos es válido hasta el 31 de diciembre del presente año, por lo que algunos compradores no perdieron tiempo para revenderlas a precios que podían alcanzar hasta los 600 euros.
La BVG es famosa por realizar constantemente este tipo de publicidad que causa el furor y la atracción de los usuarios, a pesar de que en muchas oportunidades recibe críticas por no mantener un servicio de calidad durante todo el año.