La vena filantrópica de Christina Aguilera

La aclamada cantante participa en múltiples obras benéficas desde el inicio de su carrera.

La vena filantrópica de Christina Aguilera
La vena filantrópica de Christina Aguilera

Christina Aguilera es una caja de sorpresas. Talentosa cantante, actriz, modelo y empresaria se dedica además a realizar obras de caridad por diversas causas a nivel mundial.

En 2010 Aguilera subastó entradas de su gira y los ingresos beneficiaron a organizaciones ambientales sin fines de lucro, tales como Consevation International, Oceana, Natural Resources Defense y The Central Park Conservancy.

Asimismo, apoya acciones en defensa de la fauna y niños en estado de abandono, y presta ayuda activa a la Alianza Nacional de Organizaciones de Cáncer de Mama, Fondo de Investigaciones del Cáncer de la Mujer, entre otros.

Aguilera contribuye periodicamente con los Women’s Center & Shelter of Greater Pittsburgh y, según informó en su sitio web, donó $200.000 al refugio. Visita frecuentemente este centro y planea abrir otra sede.

En 2010 Aguilera fue nominada para un VH1 Do Something Award por su trabajo con la organización y sus esfuerzos en respuesta al terremoto de Haiti 2010.

La cantante apoya además la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica y Refugio Reino Unido; así como también rabaja con Lifetime Television en la campaña End Violence aganist women.

Asimismo, contribuye activamente en la lucha contra el Sida. Participa en el proyecto Artistas de Los Ángeles contra el Sida: What´s Going On? y en 2004 se conviritó en portavoz del Fondo M.A.C contra el sida, siendo el nuevo rostro de la compañía de cosméticos.

También se ha presentado para YouthAIDS y Aldo Shoes, y realiza campañas para el Empowerment Tags en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.  En noviembre de 2005 todos sus regalos de boda fueron donados para ayudar a las víctimas del huracán Katrina.

En tanto, participó en el álbum titulado Instant Karma: The Amnesty International Campaign to Save Darfur, el cual fue lanzado el 12 de junio de 2007 y contiene versiones de varios artistas de temas de John Lennon. Los ingresos recaudados por este álbum estarían destinados a los esfuerzos de Amnistía Internacional para poner fin al genocidio en Darfur.

En septiembre del 2012, Aguilera recibió un homenaje por su filantropía y se llevó el premio de ALMA Award. Mientras que en octubre del 2012 recibió el Premio de Liderazgo George McGovern, siendo la primera cantante en la historia en recibir este premio por la lucha contra la hambruna infantil.

Cabe destacar que Christina Aguilera ha logrado recaudar más de $115.000.000 para el WFP y otras organizaciones que combaten el hambre en 44 países. 

Finalmente, en 2013 fue premiada nuevamente por sus obras de caridad, siendo galardonada en la primera edición de los premios Muhammad Ali, los cuales promueven los logros de la lucha por la justicia social.