ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La vena filantrópica de Christina Aguilera

La aclamada cantante participa en múltiples obras benéficas desde el inicio de su carrera.

31 de agosto 2018, 16:08hs
La vena filantrópica de Christina Aguilera
La vena filantrópica de Christina Aguilera
Seguinos en

Christina Aguilera es una caja de sorpresas. Talentosa cantante, actriz, modelo y empresaria se dedica además a realizar obras de caridad por diversas causas a nivel mundial.

En 2010 Aguilera subastó entradas de su gira y los ingresos beneficiaron a organizaciones ambientales sin fines de lucro, tales como Consevation International, Oceana, Natural Resources Defense y The Central Park Conservancy.

Asimismo, apoya acciones en defensa de la fauna y niños en estado de abandono, y presta ayuda activa a la Alianza Nacional de Organizaciones de Cáncer de Mama, Fondo de Investigaciones del Cáncer de la Mujer, entre otros.

Aguilera contribuye periodicamente con los Women’s Center & Shelter of Greater Pittsburgh y, según informó en su sitio web, donó $200.000 al refugio. Visita frecuentemente este centro y planea abrir otra sede.

En 2010 Aguilera fue nominada para un VH1 Do Something Award por su trabajo con la organización y sus esfuerzos en respuesta al terremoto de Haiti 2010.

La cantante apoya además la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica y Refugio Reino Unido; así como también rabaja con Lifetime Television en la campaña End Violence aganist women.

Asimismo, contribuye activamente en la lucha contra el Sida. Participa en el proyecto Artistas de Los Ángeles contra el Sida: What´s Going On? y en 2004 se conviritó en portavoz del Fondo M.A.C contra el sida, siendo el nuevo rostro de la compañía de cosméticos.

También se ha presentado para YouthAIDS y Aldo Shoes, y realiza campañas para el Empowerment Tags en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.  En noviembre de 2005 todos sus regalos de boda fueron donados para ayudar a las víctimas del huracán Katrina.

En tanto, participó en el álbum titulado Instant Karma: The Amnesty International Campaign to Save Darfur, el cual fue lanzado el 12 de junio de 2007 y contiene versiones de varios artistas de temas de John Lennon. Los ingresos recaudados por este álbum estarían destinados a los esfuerzos de Amnistía Internacional para poner fin al genocidio en Darfur.

En septiembre del 2012, Aguilera recibió un homenaje por su filantropía y se llevó el premio de ALMA Award. Mientras que en octubre del 2012 recibió el Premio de Liderazgo George McGovern, siendo la primera cantante en la historia en recibir este premio por la lucha contra la hambruna infantil.

Cabe destacar que Christina Aguilera ha logrado recaudar más de $115.000.000 para el WFP y otras organizaciones que combaten el hambre en 44 países. 

Finalmente, en 2013 fue premiada nuevamente por sus obras de caridad, siendo galardonada en la primera edición de los premios Muhammad Ali, los cuales promueven los logros de la lucha por la justicia social.

Las más leídas

1

Qué hizo Nenu López cuando se reencontró con Zunino tras Gran Hermano

2

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

3

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

4

El gesto solidario de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

5

Gime Accardi y Seven Kayne, muy cómplices: las fotos que confirman su amor

Temas de la nota

Christina Aguilera

Más notas sobre Virales

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete. Foto: IA
Jardinería

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Escándalo total! Cata Gorostidi aseguró que Brian Sarmiento engañó a Danelik con ella
  • La nueva provocación de Ekaterina en su carrera desde que conquistó a Icardi en la cara de la China Suárez
  • Wanda Nara y Mauro Icardi, otra vez en guerra: revelan el fuerte motivo por el que se cayó el viaje a Miami con sus hijas
  • El gesto de Marcos Giles que incomodó a Ángela Torresy generó repudio en Luzu TV

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit