ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La vena benéfica de Cristiano Ronaldo

El astro portugués del Real Madrid busca ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad. De allí que sea considerado como el deportista más solidario del mundo.

04 de mayo 2018, 16:34hs
La vena benéfica de Cristiano Ronaldo
La vena benéfica de Cristiano Ronaldo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. Debido a su sueldo como jugador del Real Madrid, tiene ingresos exorbitantes.

Este jugador a amasado su fortuna gracias a su imagen, que sabe cotizar y que le genera millones de euros al año. Gasta en lujos y aficiones personales e invierte en empresas muy rentables, pero también realiza aportes a la caridad.

 Fuera de los terrenos de juego, Cristiano Ronaldo dedica parte de su fama y fortuna a realizar acciones benéficas para ayudar a los más desfavorecidos. El futbolista ha dicho a varios medios de comunicación que su filosofía de vida consiste en que al ayudar a los demás, Dios también le ayuda a él.

En 2015 Cristiano Ronaldo fue elegido como el deportista más solidario del mundo por la ONG Dosomething.org. El crack portugués encabezó la lista solidaria Athletes Gone Good por delante del luchador de la WWE John Cena y la tenista Serena Williams.

Han sido muchas las veces que de manera desinteresada y sin publicidad alguna, Cristiano ha cumplido el sueño de muchas familias desesperadas. Por ejemplo, en 2014 conoció la historia de Erik Ortiz.

Este pequeño nació con una enfermedad llamada displasia cortical, una malformación congénita del cerebro que le provocaba más de 30 ataques de epilepsia en un día. Cristiano pagó la operación de Erik después de que un amigo le pidiera una camiseta y unas botas firmadas para realizar una subasta benéfica para poder operar a Erik.

Cristiano también realiza donaciones a organizaciones dedicadas a ayudar a los demás y se ha hecho cargo de varias operaciones, en su mayoría de niños. Ha efectuado contribuciones para la construcción de escuelas en Palestina y también donó cerca de tres millones de euros para las víctimas del hambre en el continente africano.

De igual manera, subastó la Bota de Oro que ganó en el 2011 a través de la Fundación Real Madrid. Hizo esto para ayudar a los niños palestinos de Gaza, y también tiene en proyecto la construcción de un hospital pediátrico en Santiago de Chile para el 2020.

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADA por el público este LUNES

2

Allanaron la casa de L-Gante por una denuncia de amenazas: el video del operativo policial

3

Darío Barassi mostró por primera vez a su hija Emilia en Ahora Caigo: el desopilante momento en vivo

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTES son las FINALISTAS del reality

5

Julieta Prandi y Emanuel Ortega darán el gran paso: cuándo se casan y quiénes estarán

Temas de la nota

Cristiano Ronaldo

Más notas sobre Virales

Carolina Winograd. Foto: prensa

De abogada a referente del bienestar: la historia de Carolina Winograd, la mujer que decidió reinventarse a los 48

Javier Bardem y su vida saludable a los 57 años. Foto: Prensa
Salud y bienestar

Qué come todos los días Javier Bardem para mantenerse en forma a los 57 años: “Es el caviar español”

Poner una moneda sobre el router del WiFi: por qué lo recomiendan
PALABRA DE ESPECIALISTAS

Poner una moneda sobre el router del WiFi: por qué lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • De abogada a referente del bienestar: la historia de Carolina Winograd, la mujer que decidió reinventarse a los 48
  • Qué come todos los días Javier Bardem para mantenerse en forma a los 57 años: “Es el caviar español”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 15 de septiembre de 2026
  • La nueva apuesta de Fabiana Medrano después de llegar a las semifinales de Es Mi Sueño

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit