ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La vena benéfica de Cristiano Ronaldo

El astro portugués del Real Madrid busca ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad. De allí que sea considerado como el deportista más solidario del mundo.

04 de mayo 2018, 16:34hs
La vena benéfica de Cristiano Ronaldo
La vena benéfica de Cristiano Ronaldo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. Debido a su sueldo como jugador del Real Madrid, tiene ingresos exorbitantes.

Este jugador a amasado su fortuna gracias a su imagen, que sabe cotizar y que le genera millones de euros al año. Gasta en lujos y aficiones personales e invierte en empresas muy rentables, pero también realiza aportes a la caridad.

 Fuera de los terrenos de juego, Cristiano Ronaldo dedica parte de su fama y fortuna a realizar acciones benéficas para ayudar a los más desfavorecidos. El futbolista ha dicho a varios medios de comunicación que su filosofía de vida consiste en que al ayudar a los demás, Dios también le ayuda a él.

En 2015 Cristiano Ronaldo fue elegido como el deportista más solidario del mundo por la ONG Dosomething.org. El crack portugués encabezó la lista solidaria Athletes Gone Good por delante del luchador de la WWE John Cena y la tenista Serena Williams.

Han sido muchas las veces que de manera desinteresada y sin publicidad alguna, Cristiano ha cumplido el sueño de muchas familias desesperadas. Por ejemplo, en 2014 conoció la historia de Erik Ortiz.

Este pequeño nació con una enfermedad llamada displasia cortical, una malformación congénita del cerebro que le provocaba más de 30 ataques de epilepsia en un día. Cristiano pagó la operación de Erik después de que un amigo le pidiera una camiseta y unas botas firmadas para realizar una subasta benéfica para poder operar a Erik.

Cristiano también realiza donaciones a organizaciones dedicadas a ayudar a los demás y se ha hecho cargo de varias operaciones, en su mayoría de niños. Ha efectuado contribuciones para la construcción de escuelas en Palestina y también donó cerca de tres millones de euros para las víctimas del hambre en el continente africano.

De igual manera, subastó la Bota de Oro que ganó en el 2011 a través de la Fundación Real Madrid. Hizo esto para ayudar a los niños palestinos de Gaza, y también tiene en proyecto la construcción de un hospital pediátrico en Santiago de Chile para el 2020.

Las más leídas

1

Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”

2

Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York

3

Nelson Castro se quebró durante la peregrinación a Luján al recibir el cariño de los fieles: “Me supera”

4

Nelson Castro peregrinó a Luján, revolucionó la caminata y se emocionó hasta las lágrimas: “No puedo ni relatar”

5

La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección

Temas de la nota

Cristiano Ronaldo

Más notas sobre Virales

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve y por qué expertos lo recomiendan

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
Cuando un gato no come, lo primero que hay que hacer es observarlo. Foto: IA
Salud felina

Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”
  • Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York
  • La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección
  • Nelson Castro peregrinó a Luján, revolucionó la caminata y se emocionó hasta las lágrimas: “No puedo ni relatar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit