El Vaticano lanza la aplicación Clerus-App para preparar las homilías

Aunque está orientada en principio a los sacerdotes y párrocos, es una excelente opción para los que quieran conocer y tener un comentario semanal sobre la palabra de Dios.

El Vaticano lanza la aplicación “Clerus app”
El Vaticano lanza la aplicación “Clerus app”

La aplicación “Clerus-App” es la gran novedad que ha dado a conocer la Congregación para el Clero y la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, que ha detallado que con el lanzamiento de esta herramienta tecnológica se busca guiar a los párrocos y sacerdotes a cómo preparar las homilías dominicales.

La aplicación ha sido diseñada y supervisada por Alessandro Haag, técnico informático del dicasterio, quien indicó a los medios de comunicación que cada jueves las personas que la tengan instalada en sus móviles conseguirán una actualización en la que se detallará la inclusión de la homilía del domingo siguiente.

Por su parte, el jesuita Marko Ivan Rupnik ha sido nombrado como el encargado de la preparación de las homilías, que por ahora solo serán explicadas en el idioma italiano. Sin embargo, el Vaticano ha expresado que próximamente estará disponible en más idiomas.

La herramienta ha sido calificada como muy “ágil” para manejar, y aunque está orientada en principio a los sacerdotes y párrocos, es una excelente opción para los que quieran conocer y tener un comentario semanal sobre la palabra de Dios.

Está disponible de manera gratuita y entre las opciones que se destacan se encuentra la posibilidad de escribir notas en el texto, archivar comentarios, descargar contenido y escuchar la lectura de la homilía, todo esto sin necesidad de estar conectado a internet.

Esta iniciativa se une a la creación del Centro Editorial Multimedia, lugar donde se gestionan todos los medios de comunicación del Vaticano y que además sirve como una estructura unificada para la producción de noticias en audio, texto o video.

En el sitio trabajarán alrededor de 350 personas entre periodistas y técnicos, quienes serán los encargados de transmitir las noticias en los 6 idiomas que maneja el Vaticano, aunque por el momento el equipo está constituido por 70 personas.