Vanessa Hudgens habló sobre su participación en High School Musical

La actriz realizó el casting con tan solo 16 años y obtuvo el papel de Gabriella Montez, protagonista de la película.

Vanessa Hudgens habló sobre su participación en High School Musical
Vanessa Hudgens habló sobre su participación en High School Musical

High School Musical  es una de las películas juveniles más famosas de la historia. Fue estrenada en enero de 2006 y posteriormente salieron las secuelas High School Musical 2 y High School Musical 3.

Esta película de Disney le dio el reconocimiento actualmente a estrellas como Zac EfronVanessa HudgensMonique ColemanAshley Tisdale, entre otros actores que formaron parte del elenco.

En una entrevista realizada a Vanessa Hudgens, quien interpretó a Gabriella Montez (protagonista), la actriz expresó lo agradecida que estaba con el largometraje, ya que la ayudó a desarrollarse en su vida y a ser quien es hoy en día.

“High School Musical es como los vídeos caseros que graban nuestros viejos, pero disponible para que lo vea el mundo entero, y más coordinado y acomodado de lo que un vídeo casero podría estarlo, pero soy como un bebé (en el vídeo). Todo lo que he hecho en mi carrera, en mi vida personal, en mi vida amorosa, me ha hecho la persona que soy ahora y amo a quien soy actualmente así que no cambiaría nada. Las cosas difíciles, las felices, las divertidas, todo me ha formado y estoy agradecida por eso”, comentó la estadounidense.

La actriz recordó que comenzó a sentir el éxito y reconocimiento de la película cuando cantaron We’re All In This Together en el Times Square en la Ciudad de Nueva York. Sin embargo, esto conlleva a la presión que a veces imponen los medios de comunicación.

“Intento no olvidar que a la gente le gusta lo que hacemos y que les aportamos algunos momentos de felicidad. A eso se debe el interés por lo que hacemos fuera de las cámaras. Pero soy una persona muy tímida y algunas veces toda esa atención se vuelve insoportable, sobre todo los paparazzi. Hay momentos en los que se me cae el mundo a los pies y tengo que recordar que forma parte de mi trabajo”, dijo Hudgens.

Asimismo, la también modelo recordó cuando adicionó para la película con tan solo 16 años de edad. Contó que en el casting le pidieron que hiciera una escena y que cantara, por lo que decidió interpretar Angels de Robbie Williams y pasó a la segunda audición, donde le pidieron que cantara nuevamente.

Hudgens señaló que sus canciones favoritas de las tres secuelas son Breaking Free (High School Musical), Gotta Go My Own Way (High School Musical 2) y Just Wanna Be With You (High School Musical 3).