Vanessa Hudgens: conocé un poco más sobre su vida y carrera

En el 2006 la actriz protagonizó la película de Disney, High School Musical.

Vanessa Hudgens: conocé un poco más sobre su vida y carrera
Vanessa Hudgens: conocé un poco más sobre su vida y carrera

Vanessa Hudgens es una actriz y cantante estadounidense, nacida el 14 de diciembre de 1988. Es hija de Gina y Gregory Hudgens, quien falleció en enero de 2016 por un cáncer; mientras que Stella Hudgens es su hermana menor y también se desempeña como actriz. 

Desde los 8 años Hudgens comenzó en el canto. La actriz se presentó en un musical y luego comenzó a aparcer en producciones como The Wizard of Oz, The Music Man, Cinderella, Carousel, entre otras.

Años después audicionó en distintos comerciales y shows de televisión. Tras conseguir un papel en la pantalla, la familia se mudó a Los Ángeles, California.

En el 2003 Hudgens obtuvo un papel en la película Thirteen, donde interpretó a Noel, la mejor amiga de la protagonista.

Un año después, participó en el film Thunderbirds. Sin embargo, la película tuvo muchas críticas y fue considerada como uno de los peores números taquilleros.

Entre tanto, en el 2005 Hudgens apareció en capítulos de las series Drake & Josh, The Brothers García y The Suite Life of Zack & Cody.

En el 2006 Hudgens protagonizó la película de Disney, High School Musical, interpretando a Gabriella Montez. Este film le brindó a la actriz reconocimiento mundial y gracias a él se debe la mayor parte de su carrera.

En el elenco la acompañaron Zac EfronMonique ColemanAshley TisdaleLucas Grabeel y Corbin Bleu.

La película tuvo dos secuelas: High School Musical 2 (2007) y High School Musical 3: Senior Year (2008). Esta actuación la hizo ganar el premio Kids Choice Awards, en la categoría Actriz favorita.

En el 2009 estuvo como una de las protagonistas de la película School Rock Band, también un musical. Muchas de las canciones son cantadas por Hudgens y las grabaciones se realizaron en Austin, Texas, Estados Unidos.

Beastly y Sucker Punch fueron las películas en las que Hudgens participó en el 2011, mientras que en el 2012 protagonizó junto a Dwayne Johnson (La Roca), Michael Caine, Kristian Davis, Luis Guzmán y Josh Hutcherson, la película Journey 2: The Mysterious Island.

Un año más tarde, en el 2013, participó en seis películas, entre las cuales destaca la película de comedia dramática Spring Breakers. El film estuvo protagonizado por James FrancoAshley BensonSelena Gómez y Rachel Korine.

Su última participación fue en el 2016 en la película Grease: Live, donde interpretó a Betty Rizzo, y en 2017 en la serie de televisión Powerless, donde consiguió el papel de Emily Locke.