Valentino presentó su colección primavera-verano 2018 - Ciudad Magazine

Valentino presentó su colección primavera-verano 2018

La firma apuesta por prendas con una paleta viva y vibrante.

 Valentino presentó su colección primavera-verano 2018

Valentino presentó su desfile de Alta Costura de primavera-verano 2018.  Picciolo debutó hace exactamente un año en solitario en Haute Couture. La colección de primavera-verano 2017 fue un auténtico manifiesto emocional, que se nutrió del expresionismo abstracto.

Además sentó las bases de siluetas limpias en las que continuó recreándose para el otoño-invierno, donde introdujo un universo cromático hasta entonces desconocido.

Una paleta viva y vibrante es la segunda característica que también trajo, haciendo una simbiosis que parece la culminación de un proceso de introspección y ejercicio de costura. En la pasarela aparecieron pantalones de pinzas holgados, tops que parecían volátiles y pesados al mismo tiempo, capas rizadas y vestidos que se acercan al romanticismo más puro.

Se palpó el trabajo de sastrería tradicional, que parecía incluso más natural que los vestidos que le dieron la fama, se quedó clavada la unión entre verdes y magentas, lilas y amarillos y declinaciones de un mismo tono en una revisión del monocolor. Y, además, se produjo un curioso equilibrio entre las siluetas casi minimalistas de abrigos, vestidos, polleras y el juego de volúmenes que se hizo especialmente fuerte en los volantes

Pierpaolo se olvidó  del tul, que ha quedado relegado a tres vestidos de noche pura y dura que, incluso con la carga del tejido, hacen referencia a un patrón hasta ahora poco visto en la casa. La misma línea que se aprecia en la capa de un turquesa profundo que cerró el desfile y que estuvo antecedida por faldas que nacían desde escotes a base de pliegues, por palabras de honor tubulares, de mangas jamón, de lazos en la cintura. 

TE PUEDE INTERESAR