ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Usuarios de las redes se enamoraron de un extraño ciervo dálmata

Un pequeño animal causó furor en la web, por su singular y tierno aspecto. Muchos creyeron que se trataba de una broma, pero todo fue desmentido por una organización encargada del rescate de esos animales.

15 de enero 2018, 09:59hs
Usuarios de las redes se enamoraron de un extraño ciervo dálmata
Usuarios de las redes se enamoraron de un extraño ciervo dálmata
Seguinos en Google

Mucho se cuestionó sobre la veracidad de un video colado recientemente en Internet, pero es cien por ciento real. Un ciervo de cola blanca, llamado Boo, causó sensación en las redes sociales por su extraña coloración que le hace parecer a un perro de raza dálmata.

El clip grabado por la organización internacional, Fuzzy Fawn Wildlife Rescue, con sede en Nueva York, explicó que su aspecto era el resultado de una condición genética llamada leucismo. Eso significa que el ciervo perdió de forma parcial su pigmentación, dejándole sólo algunas manchas similares a la de los dálmatas, por ejemplo.

Boo no es la única criatura en el planeta que posee esa característica, aunque tiende a ser confundida con otras especies que tienen albinismo; es decir, los que lucen cuerpos blancos y los típicos ojos rojos o rosados.

En cambio, el leucismo les brinda a los animales con esa mutación, una serie de patrones variados. Sobre los ciervos de cola blanca se desarrolla esa condición en al menos un 2% de su población general.

“Muchos ciervos leucísticos tienen otras propiedades. Estas incluyen reverencia de la nariz, patas cortas y arqueadas, arqueamiento de la espalda, mandíbula inferior corta y problemas internos”, explicó Leondra "Fuzzy" Scherer, voluntaria rehabilitadora de la vida silvestre, especialista en el rescate y liberación de esos mamíferos.

Comentó incluso que gracias a la fama recién adquirida por Boo, se generó un interés genuino por esos animales, haciendo que plataformas como YouTube o Instagram facilitaran el intercambio de información con otros rescatistas, y gente del medio para la protección del mundo natural.

“Siempre necesitamos personas que les interese ser parte de esto. Sólo deben acercarse a los centros de rehabilitación de su zona. Verán que muchos trabajan con presupuesto limitado, por lo que es necesaria la ayuda de todos, más si se hacen donaciones de suministros”, finalizó Scherer.

Las más leídas

1

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

2

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

3

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: "Gracias a la Virgen de la Medalla Milagrosa"

4

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en "Volver al futuro" y "Top Gun": tenía 94 años

5

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, rompió el silencio tras la detención de su hermano por violencia de género

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Todo sobre la nueva miniserie del Chino Darín en Netflix: por qué promete ser un éxito brutal
  • Con Michelle Pfeiffer y Kurt Russell: el spin-off de Yellowstone llega con grandes cambios
  • Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente
  • Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit