ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Usuarios de las redes se enamoraron de un extraño ciervo dálmata

Un pequeño animal causó furor en la web, por su singular y tierno aspecto. Muchos creyeron que se trataba de una broma, pero todo fue desmentido por una organización encargada del rescate de esos animales.

15 de enero 2018, 09:59hs
Usuarios de las redes se enamoraron de un extraño ciervo dálmata
Usuarios de las redes se enamoraron de un extraño ciervo dálmata

Mucho se cuestionó sobre la veracidad de un video colado recientemente en Internet, pero es cien por ciento real. Un ciervo de cola blanca, llamado Boo, causó sensación en las redes sociales por su extraña coloración que le hace parecer a un perro de raza dálmata.

El clip grabado por la organización internacional, Fuzzy Fawn Wildlife Rescue, con sede en Nueva York, explicó que su aspecto era el resultado de una condición genética llamada leucismo. Eso significa que el ciervo perdió de forma parcial su pigmentación, dejándole sólo algunas manchas similares a la de los dálmatas, por ejemplo.

Boo no es la única criatura en el planeta que posee esa característica, aunque tiende a ser confundida con otras especies que tienen albinismo; es decir, los que lucen cuerpos blancos y los típicos ojos rojos o rosados.

En cambio, el leucismo les brinda a los animales con esa mutación, una serie de patrones variados. Sobre los ciervos de cola blanca se desarrolla esa condición en al menos un 2% de su población general.

“Muchos ciervos leucísticos tienen otras propiedades. Estas incluyen reverencia de la nariz, patas cortas y arqueadas, arqueamiento de la espalda, mandíbula inferior corta y problemas internos”, explicó Leondra "Fuzzy" Scherer, voluntaria rehabilitadora de la vida silvestre, especialista en el rescate y liberación de esos mamíferos.

Comentó incluso que gracias a la fama recién adquirida por Boo, se generó un interés genuino por esos animales, haciendo que plataformas como YouTube o Instagram facilitaran el intercambio de información con otros rescatistas, y gente del medio para la protección del mundo natural.

“Siempre necesitamos personas que les interese ser parte de esto. Sólo deben acercarse a los centros de rehabilitación de su zona. Verán que muchos trabajan con presupuesto limitado, por lo que es necesaria la ayuda de todos, más si se hacen donaciones de suministros”, finalizó Scherer.

Las más leídas

1

Flor Jazmín Peña reveló una polémica actitud íntima de Agustín Franzoni: “Tiene un problemita...”

2

Qué dijo la esposa de Di María sobre Leandro Paredes y los rumores con Evangelina Anderson

3

Así están hoy Lázaro y Libertad, los hijos de Dolores Fonzi y Gael García Bernal: las fotos

4

Qué hizo Agustín Franzoni con los videos íntimos de Flor Jazmín Peña tras la furia de Nico Occhiato

5

La fuerte decisión de Flor Jazmín Peña tras las polémicas declaraciones de Agustín Franzoni

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Andy Kusnetzoff se quebró al aire y tuvo que interrumpir su programa: “Perdón, me angustié”
  • Adrián Pallares advirtió el riesgo que enfrenta Thiago Medina antes de la cirugía de tórax
  • ¿Cuántas carteras tiene Wanda Nara? El lujoso accesorio que supera todos los límites en dólares
  • Qué dice el parte médico de Thiago Medina del miércoles 17: “Nuevos registros febriles”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit