Los usuarios de Facebook sabrán dónde están sus fotos

La red social añadió este martes una función que permite a los usuarios saber cuando aparecen sus fotos en algún lugar del sitio.

Los usuarios de Facebook sabrán donde están sus fotos
Los usuarios de Facebook sabrán donde están sus fotos

El martes 3 de enero, Facebook añadió una función que permite a los usuarios saber cuando aparecen sus fotos en algún sitio de la red social. Las notificaciones dependerán de nuevas herramientas opcionales que funcionan a través de mecanismos de reconocimiento facial. Los usuarios ahora podrán ser informados cuando sus imágenes aparezcan en el sitio, si están en una foto, y se les notificará aunque no hayan sido etiquetados.

De esta manera, los usuarios podrán etiquetarse a ellos mismos en imágenes que sean publicadas en cualquier parte de la red social o, por el contrario, manifestar su disconformidad con otros usuarios que hayan subido una foto suya y pueda ser usadas de manera ilegal o violando la integridad de la persona. Así también se puede evitar el ciberbullying.

Además, Facebook planea aplicar la tecnología de reconocimiento facial a las fotos de perfil, con el fin de impedir que unos se hagan pasar por otros en la red y evitar que sigan existiendo cuentas que son falsas usadas por organizaciones delictivas o personas que usurpan identidades. Todo esto con el propósito de aumentar la seguridad de los usuarios.

La compañía establecida en California también está desarrollando la tecnología para poder proporcionar a gente visualmente discapacitada más información sobre las imágenes en Facebook, esto forma parte del proceso de inclusión de nuevos usuarios que la plataforma quiere lograr.

Las nuevas posibilidades estarán disponibles en Facebook en todo el mundo menos en Canadá y en la Unión Europea, donde no se utiliza el reconocimiento facial. Hasta ahora la empresa no ha dado las razones de por qué en estos países no está disponible esta función.