Usuarios de Apple tendrán acceso a más de 200 revistas digitales

El catálogo digital Texture fortalecerá el área de servicios, con la finalidad de superar los 50 mil millones de dólares en ingresos anuales.

Usuarios de Apple tendrán acceso a más de 200 revistas digitales
Usuarios de Apple tendrán acceso a más de 200 revistas digitales

Apple Inc anunció que está en proceso de adquirir Texture, un servicio digital que permite a los usuarios suscribirse a más de 200 revistas por $9,99 al mes. En el pasado este servicio se ofrecía en las tiendas de aplicaciones de Apple, Google Amazon.com.

Esta adquisición es un paso importante que afianza los esfuerzos de Apple en servicios y medios en línea. También contribuirá significativamente para alcanzar la meta planteada por la compañía de la manzana de superar los $50 mil millones en ingresos por servicios anuales para 2021.

Apple se interesó particularmente en Texture porque posee un extenso catálogo de revistas, que incluye: Entertainment Weekly, Billboard, Vanity Fair, Vogue y Bloomberg Businessweek. Actualmente, la aplicación está a cargo de Next Issue Media LLC, propiedad de un grupo de editores y otras compañías que incluyen Hearst Corp., Meredith Corp., News Corp., Rogers Communications Inc.

Apple Inc ya había incluido anteriormente una aplicación llamada Newsstand en la que se integraban revistas y periódicos en sus dispositivos, luego esta App se reemplazó con un servicio más completo de Apple News hace un par de años.

Esta compañía suele ser muy hermética y no anuncia formalmente adquisiciones de compañías más pequeñas, pero esta vez su ejecutivo de servicios Eddy Cue, quien supervisa sus esfuerzos mediáticos, está presente en la conferencia South by Southwest esta semana en Texas, Estados Unidos, y decidió hacerlo público. "Estamos emocionados de que Texture se una a Apple, junto con un impresionante catálogo de revistas de muchas de las principales editoriales del mundo", dijo. 

Asimismo, agregó: "Estamos comprometidos con el periodismo de calidad y permitiéndoles a las revistas seguir produciendo historias hermosamente diseñadas y atractivas para los usuarios".