Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Usa un detector de metales y encuentra un tesoro de 130 mil dólares

Luke Mahoney halló monedas de siglos XVI y XVII en un terreno lindero al bar del que es habitué, en Inglaterra. 

Usa un detector de metales y encuentra un tesoro de 130.000 dólares
Usa un detector de metales y encuentra un tesoro de 130.000 dólares

Llevado por la curiosidad y algún deseo de aventura, un hombre de 40 años descubrió un tesoro valuado en 130.000 dólares. ¿Dónde? Enterrado en un baldío ubicado detrás del pub del que es habitué, en el condado inglés de Suffolk.

Luke Mahoney posee su propia tienda de detectores de metales y es un especialista en la búsqueda de rarezas. Así fue como en un terreno perteneciente al bar The Lindsey Rose el hombre halló 1.061 monedas que pertenecen a los siglos XVI y XVII.

Primero se topó con una moneda de oro y seis peniques, aunque horas más tarde intensificó el rastreo con su detector. “De inmediato sonó la señal y saqué una moneda de Carlos I. Luego sonó otra señal. Y otra. Y otra”, le contó Luke a la BBC.

“Tuve que quedarme despierto porque no quería que otras personas fueran al campo y robaran las monedas. Dormía una hora de siesta aquí y allá durante dos días”, aseguró el hombre sobre su descubrimiento.

Expertos indicaron que el origen de las monedas está relacionado con algún terrateniente rico que las ocultó en su terreno antes de partir a luchar en lo que se denomina la Revolución Inglesa, o la Guerra civil inglesa, de mediados del siglo XVII.

Nigel Mills, de la tradicional casa especialista internacional en monedas Dix Noonan Webb, detalló que las monedas alcanzarían al menos unas 100.000 libras esterlinas -unos 130.000 dólares- en una subasta.

“Quiero que las monedas vayan a un museo local y el dinero de su venta sea un pequeño detalle para mí y mis dos amigos, Dan Hunt y Matt Brown, quienes las encontraron conmigo”, destacó el Luke, sobre su notable hallazgo.

Usa un detector de metales y encuentra un tesoro de 130 mil dólares