ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Usa un detector de metales y encuentra un tesoro de 130 mil dólares

Luke Mahoney halló monedas de siglos XVI y XVII en un terreno lindero al bar del que es habitué, en Inglaterra.

10 de agosto 2020, 13:58hs
Usa un detector de metales y encuentra un tesoro de 130.000 dólares
Usa un detector de metales y encuentra un tesoro de 130.000 dólares
Seguinos en Google

Llevado por la curiosidad y algún deseo de aventura, un hombre de 40 años descubrió un tesoro valuado en 130.000 dólares. ¿Dónde? Enterrado en un baldío ubicado detrás del pub del que es habitué, en el condado inglés de Suffolk.

Luke Mahoney posee su propia tienda de detectores de metales y es un especialista en la búsqueda de rarezas. Así fue como en un terreno perteneciente al bar The Lindsey Rose el hombre halló 1.061 monedas que pertenecen a los siglos XVI y XVII.

Primero se topó con una moneda de oro y seis peniques, aunque horas más tarde intensificó el rastreo con su detector. “De inmediato sonó la señal y saqué una moneda de Carlos I. Luego sonó otra señal. Y otra. Y otra”, le contó Luke a la BBC.

“Tuve que quedarme despierto porque no quería que otras personas fueran al campo y robaran las monedas. Dormía una hora de siesta aquí y allá durante dos días”, aseguró el hombre sobre su descubrimiento.

Expertos indicaron que el origen de las monedas está relacionado con algún terrateniente rico que las ocultó en su terreno antes de partir a luchar en lo que se denomina la Revolución Inglesa, o la Guerra civil inglesa, de mediados del siglo XVII.

Nigel Mills, de la tradicional casa especialista internacional en monedas Dix Noonan Webb, detalló que las monedas alcanzarían al menos unas 100.000 libras esterlinas -unos 130.000 dólares- en una subasta.

“Quiero que las monedas vayan a un museo local y el dinero de su venta sea un pequeño detalle para mí y mis dos amigos, Dan Hunt y Matt Brown, quienes las encontraron conmigo”, destacó el Luke, sobre su notable hallazgo.

Usa un detector de metales y encuentra un tesoro de 130 mil dólares
Usa un detector de metales y encuentra un tesoro de 130 mil dólares

Las más leídas

1

Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”

2

El furioso descargo de Lola tras ser expulsada de Gran Hermano: “Sos una garca”

3

Acusaron a Nathy Peluso de usar Ozempic por su impactante cambio físico y su respuesta fue letal

4

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

5

Chelo Weigandt será papá con la mujer por la que dejó a Ángela Leiva: quién es Nayla Rosica

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa DEL 26/05/26 - Entrevista a Elina Costantini
  • Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”
  • Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja
  • La fuerte preocupación del papá de Nenu López por su salud en Gran Hermano: “Es una realidad médica”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit