ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Úrsula Corberó: la serie de televisión Física o química la catapultó a la fama

A nivel internacional, La casa de papel que fue trasmitida por Netflix le dio renombre a la actriz española.

07 de agosto 2018, 12:56hs
Úrsula Corberó: la serie de televisión Física o química catapultó su fama
Úrsula Corberó: la serie de televisión Física o química catapultó su fama
Seguinos en Google

Desde temprana edad, Úrsula Corberó comenzó a coquetear con el mundo del espectáculo. A los 13 años recibió clases de interpretación y canto, donde se destacaba por sus cualidades tanto histriónicas como vocales.

Esa afinación vocal le permitió interpretar la canción El precio de la verdad, al lado del grupo musical Cinco de Enero, el cual casualmente fue el encargado de la música de la serie de televisión española Física o química, que catapultó a la fama a la joven actriz española de 28 años de edad.

Este programa, de género dramático, estuvo a cargo de la productora de televisión Ida y Vuelta, con sede en Madrid, y fue transmitido por el canal de televisión abierto Antena 3.

Comenzó el 4 de febrero de 2008 y, debido a la poca aceptación del público, culminó tres años más tarde, el 13 de junio de 2011, luego de cumplir siete temporadas y transmitir 67 capítulos.

A pesar de que la audiencia no apoyó esta producción, Corberó se hizo famosa al interpretar a Ruth Gómez Quintana, uno de los roles principales de la trama.

Gómez Quintana era una muchacha rebelde, oriunda de una familia adinerada. Sus padres fallecieron en un accidente de tránsito y la chica quedó bajo la tutela de la directora del centro donde estudiaba.

En la serie, Ruth aflora su lado amoroso y tiene varias relaciones sentimentales. Además, en una de las temporadas sufre de bulimia.

Corberó destacó en la interpretación y se hizo un nombre en su país natal, España. Luego, la notoriedad internacional tocó su puerta en el año 2017, cuando interpretó a Tokio, una de las protagonistas de la serie española La casa de papel, cuyos derechos de distribución fueron adquiridos por Netflix.

Esa adquisición por parte de Netflix le permitió a Corberó ser conocida en otros países a lo largo de 22 capítulos, a propósito del alcance que tiene la citada compañía transmisora de contenidos multimedios.

La casa de papel, cuya historia se basa en un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, es la serie de habla no inglesa con mayor audiencia en la historia de Netflix. En la producción, Corberó hace el papel de uno de los asaltantes.

La exitosa serie tendrá una tercera temporada en el año 2019, de la mano nuevamente de su creador y productor ejecutivo Álex Pina.

Las más leídas

1

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”

2

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velorio con apoyo psicológico y Moria Casán impactó con una pregunta

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

La inesperada misión de Nelson Castro en Otro Día Perdido dejó perplejo a Mario Pergolini

5

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Temas de la nota

Ursula Corberó

Más notas sobre Virales

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos. Foto: IA
Trucos caseros

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina. Foto: IA
Cocina fácil

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué es el fandom lifestyle: la tendencia que transforma pasiones de la infancia y el caso Harry Potter
  • Sin tierra ni maceta: las 4 plantas de interior que crecen en agua y resisten el frío
  • Carmen Barbieri defendió a Fede Bal tras el descargo de Barbie Vélez: “Habló con mucho dolor”
  • Hay vasos… y después están los de Hudson

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit