Uno de los fundadores de Paypal lanzó un cohete al espacio

El lanzamiento se efectuó desde la misma plataforma de la Misión Apolo.

Uno de los fundadores de Paypal lanzó un cohete al espacio
Uno de los fundadores de Paypal lanzó un cohete al espacio

El lanzamiento del dispositivo “Zuma” pretendía mantenerse en secreto por el gobierno de Estados Unidos; sin embargo, la información se filtró desde la Plataforma 39A del Cabo Cañaveral ubicado en Florida, sin dar detalles del uso de este satélite.

La empresa SpaceX fue la encargada de la fabricación del satélite “Zuma”, que pertenece al inventor y empresario sudafricano Elon Musk, conocido también por ser uno de los fundadores de PayPal. Algunos reportes de la NASA indican que el lanzamiento estaba previsto para el mes de noviembre del 2017, pero se canceló hasta el 5 de enero de 2018; esta fecha también fue suspendida hasta ayer debido a las malas condiciones climatológicas y meteorológicas ocasionadas por la ola de frio que estremece al país americano, lo que algunas especialistas han llamado la “bomba de invierno”.

Ni la Agencia de Seguridad de los Estados Unidos ni representantes de la empresa SpaceX han dado declaraciones acerca del uso y propósito de este satélite; para algunos especialistas es altamente contradictorio que se anuncie la salida de un satélite sin que se conozca su uso. Lo único que se ha dado a conocer son los datos de la compañía aeroespacial y de defensa Northrop Grumman (NG), la cual fue contratada por SpaceX para que fabricara y lanzara el dispositivo al espacio.

En otro orden de ideas, SpaceX anunció que lanzará naves espaciales para hacer turismo en Marte o la luna, pero todavía no han decidido donde será el primer viaje… Es de esperarse que el interés de las personas por salir al espacio sea una experiencia diferente a la guía turística tradicional, pero para alguna futurista cada día estamos más cerca de convertir al espacio en nuestro hogar y un lugar donde podamos desenvolvernos con total normalidad.

En el mundo se encuentran varias compañías trabajando en esta nueva forma de expandirse hacia el espacio, además de generar ganancias tan ilimitadas como el universo.