ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Unión Europea examinará adquisición de Shazam por parte de Apple

La compra de los derechos de la app que identifica canciones podría quedar sin efecto.

07 de febrero 2018, 12:39hs
Unión Europea examinará adquisición de Shazam por parte de Apple
Unión Europea examinará adquisición de Shazam por parte de Apple

La Comisión Europea, un grupo antimonopolio perteneciente a la Unión Europea, examinará la adquisición de la aplicación Shazam por parte de Apple, a los efectos de lo concerniente a reparto de competencia.

Un grupo de países, entre los que se encuentran Austria, Francia, Islandia y, España, solicitaron a dicha Comisión evaluar la adquisición para determinar si está permitido en virtud de la ley de fusión de la Unión Europea.

Básicamente, estos países quieren saber que tanto podrían estar amenazando Apple, con la adquisición de Shazam, a la competencia local.

Apple solicitó la aprobación del acuerdo a la agencia de competencia de Austria, porque la oferta no alcanza el umbral de ingresos para una revisión de la UE. Ahora deberá solicitar que se apruebe el acuerdo, que el regulador de la UE podrá firmar con o sin condiciones adicionales.

En tanto, la Comisión podría abrir una investigación si tiene preocupaciones más grandes. Apple adquirió Shazam en diciembre pasado por una suma no revelada, aunque en el acuerdo se informa un valor aproximado de $400 millones.

Todavía Apple no ha informado como destinará la adquisición, pero podría incorporar la tecnología de identificación de canciones a Apple Music. La aplicación Shazam es descargable tanto en iOS como en Android, pero si Apple decidiera cerrarla, Spotify perdería referencias.

Spotify y Apple Music en conjunto alcanzan 1 millón de clics por día, a través del identificador de canciones Shazam. Eso podría ser parte de las preocupaciones de la Comisión de la UE

La adquisición de Shazam en el Reino Unido podría mejorar el servicio de streaming de Apple sobre Spotify.

Sin embargo, Spotify sigue siendo el servicio con más suscriptores de paga en en el mundo, lo que significa poco más del doble que Apple Music.

Las más leídas

1

Fede Bal posteó fotos con Laurita Fernández y sorprendió a todos

2

Mirtha Legrand brilló con look azul francia en La Noche de Mirtha: las fotos

3

El look de Mirtha Legrand: así deslumbró en su mesaza del sábado 5 de julio

4

De Yanina Latorre y Dalma Maradona a Rocío Marengo: los looks de los famosos en el cumpleaños de Ángel de Brito

5

Por qué Wanda Nara llevó a sus hijas a la casa de Mauro Icardi y la China Suárez

Más notas sobre Virales

El peón rural que se despidió de su trabajo a pura lágrima y acompañado solo de su perro
DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El look de Mirtha Legrand: la diva deslumbró en su mesaza del sábado 5 de julio
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 6 de julio
  • Se supo qué le secuestró la Justicia al abogado de Wanda Nara y L-Gante en el allanamiento
  • Las fotos de las vacaciones de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo con sus hijos en Disney

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit