Unión Europea examinará adquisición de Shazam por parte de Apple - Ciudad Magazine

Unión Europea examinará adquisición de Shazam por parte de Apple

La compra de los derechos de la app que identifica canciones podría quedar sin efecto.  

Unión Europea examinará adquisición de Shazam por parte de Apple

La Comisión Europea, un grupo antimonopolio perteneciente a la Unión Europea, examinará la adquisición de la aplicación Shazam por parte de Apple, a los efectos de lo concerniente a reparto de competencia.

Un grupo de países, entre los que se encuentran Austria, Francia, Islandia y, España, solicitaron a dicha Comisión evaluar la adquisición para determinar si está permitido en virtud de la ley de fusión de la Unión Europea.

Básicamente, estos países quieren saber que tanto podrían estar amenazando Apple, con la adquisición de Shazam, a la competencia local.

Apple solicitó la aprobación del acuerdo a la agencia de competencia de Austria, porque la oferta no alcanza el umbral de ingresos para una revisión de la UE. Ahora deberá solicitar que se apruebe el acuerdo, que el regulador de la UE podrá firmar con o sin condiciones adicionales.

En tanto, la Comisión podría abrir una investigación si tiene preocupaciones más grandes. Apple adquirió Shazam en diciembre pasado por una suma no revelada, aunque en el acuerdo se informa un valor aproximado de $400 millones.

Todavía Apple no ha informado como destinará la adquisición, pero podría incorporar la tecnología de identificación de canciones a Apple Music. La aplicación Shazam es descargable tanto en iOS como en Android, pero si Apple decidiera cerrarla, Spotify perdería referencias.

Spotify y Apple Music en conjunto alcanzan 1 millón de clics por día, a través del identificador de canciones Shazam. Eso podría ser parte de las preocupaciones de la Comisión de la UE

La adquisición de Shazam en el Reino Unido podría mejorar el servicio de streaming de Apple sobre Spotify.

Sin embargo, Spotify sigue siendo el servicio con más suscriptores de paga en en el mundo, lo que significa poco más del doble que Apple Music.

TE PUEDE INTERESAR