Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Uma Thurman: conocé un poco más sobre esta diva de Hollywood

Es una de las actrices más reconocidas, sobretodo por su papel en Kill Bill.

¿Quién es Uma Thurman?: conocé un poco más sobre esta diva de Hollywood
¿Quién es Uma Thurman?: conocé un poco más sobre esta diva de Hollywood

Todos la conocen como la protagonista de la saga de Kill Bill y por su increíble belleza. Sin embargo, Uma Thurman es mucho más que eso. Es sin duda una de las intérpretes más inconfundibles del mundo del cine a nivel mundial, todos saben quién es y la admiran por ello.

Tiene una mirada que es inconfundible y unos rasgos exóticos que revelan sus raíces europeas, específicamente suecas y alemanas. Sin embargo, hay algunos aspectos de su vida que te ayudarán a conocerla mejor. Seguí leyendo. 

El significado de su nombre

Aunque todos la conocen bien, seguro siempre se han preguntado de dónde viene su nombre tan peculiar y original. El origen de este proviene de que su padre era una persona con fuertes creencias budistas y decidió colocarles nombres hindús a todos sus hijos como Ganden, Dechen y Mipam.

El nombre de Uma viene de la expresión uma chenpo que significa “el camino hacia el centro”, y además es el nombre de la diosa de la belleza y la luz.

Sufrió acoso escolar

Su infancia y su juventud no fueron fáciles, y todo principalmente por su gran estatura, ya que a la edad de 15 años ya media 1.80cm y sufría acoso escolar por parte de sus compañeros que no paraban de atacarla por el tamaño de sus pies. Incluso, llegó a sufrir un trastorno que implica una imagen distorsionada del cuerpo.

La musa

El director Quentin Tarantino siente mucha admiración por Uma Thurman, la cual comenzó luego que ella apareciera en su película Pulp Fiction, en donde la convirtió en su musa.

Defensora de la regulación de armas en EEUU

Aunque es la protagonista de una de las películas más violentas del cine, es también una ferviente defensora de la regulación de armas en Estados Unidos. Cuando le preguntan sobre esto, ella dice que sabe distinguir muy bien entre lo que es ficción y lo que es realidad.