Los últimos años de vida de Margot Kidder en Montana

 Un amigo cercano relató que la actriz ya no guardaba algún tipo de relación con lo que fue su carrera en Hollywood.

Los últimos años de vida de Margot Kidder en Montana
Los últimos años de vida de Margot Kidder en Montana

De acuerdo con la revista People, la actriz Margot Kidderdesaparecida recientemente a sus 69 años y famosa por haber estado en la saga Superman con Christopher Reeve, ya no tenía conexión con la industria que la ubicó en el mapa.

Alejada de los reflectores, Kidder llevó una vida productiva y feliz en Montana. Su amigo y director Frank D’Angelo opinó: “Siento que Margot tuvo suficiente de Hollywood, porque es un mundo complicado. En su época se manejaba que, si no hacías ciertas cosas los productores, no entrarías en ninguna película”.

Kidder obtuvo una fama inesperada en 1978 por su papel de Lois Lane en Superman. Ella y Reeve aparecieron en tres películas más de la franquicia, sin embargo, tuvieron dificultades para encontrar papeles de calidad luego de su colaboración.

A ello se sumó el trastorno bipolar que sufrió Margot, y que contribuyó al declive de su carrera. Tuvo un muy publicitado episodio maníaco en 1996. “No sintió temor de hablar de su problema. Estuvo abierta y franca al respecto. No tenía un hogar, pero toda una experiencia la compartió para que otros entendieran que no estaban solos”, relató D’Angelo.

Hizo un total de cinco películas con este director, incluyendo The Red Maple Leaf (2016) y The Neighborhood (2017). Otra amiga de Kidder, Cara Wilder, la recordó como alguien atenta y bondadosa, aunque a veces se metiera en líos.

“Siempre recibía y atendía a personas en su casa en Livingston, porque era grande y con mucho espacio. Varios se aprovecharon de ella. No vivió su vida con cuidado. Necesitaba ganar dinero para ir a las convenciones de los fans, donde le pagaban mucho por firmar autógrafos. Es una pena que la gente la recuerde como Lois Lane o ‘la actriz loca’… era mucho más que eso”, señaló Wilder.