Lo último en maquillaje: incluir tatuajes en el rostro

Este detalle logra dar un toque chic a la cara, aunque también puede utilizarse en otras partes del cuerpo.

Lo último en maquillaje: incluir tatuajes en el rostro
Lo último en maquillaje: incluir tatuajes en el rostro

El año pasado muchas celebridades e influencers lucieron tatuajes temporales en sus apariciones públicas, y los convirtieron en el complemento imprescindible de su look. Eran sencillos, generalmente en dorado o plata, y se mostraban en las muñecas, tobillos y espaldas.

Ahora esta tendencia evolucionó y se fusionó con el maquillaje, llenando el rostro de pequeños dibujos y símbolos. La última en llevarla fue la británica Rita Ora, quien compartió en sus redes sociales una imagen con parte de su rostro lleno de pequeñas estrellas.

Los tatuajes temporales que se hicieron virales hace unos meses, tal cual como los que usan los niños, son una pegatina y se aplican con agua. Pero estos se dibujan con rotuladores o delineadores especialmente formulados para usar sobre el rostro o el cuerpo.

Queda entonces total libertad para el diseño que se quiere lucir, sean estrellas, corazones, símbolos étnicos o cualquier otra forma. Incluso se pueden maquillar los ojos o los labios de una manera diferente y muy precisa. Algunas firmas, como Rimmel London con su gama Ink Me, ofrecen productos de larga duración diseñados para facilitar el trazo.

Pero si la persona no tiene muchas habilidades para dibujar, otras marcas crearon opciones para unirse a esta nueva tendencia. The Body Shop hizo un rotulador con doble uso: por un lado, tiene una punta fina para pintar cualquier dibujo y, por el otro, un pequeño sello en forma de estrella para estampar fácilmente. También Asos Rimmel London tienen productos similares.

Por su parte, Sephora dio un paso más allá lanzando smiles, corazones o símbolos de la paz de Milk Makeup, una firma americana que en su Instagram también propone utilizarlos en las manos. De hecho, pueden llevarse en cualquier parte de cuerpo como se ha visto en el cuello, en el brazo o en la espalda, dependiendo del atuendo que se luzca.