El último informe de AV-Test: mirá cuáles son los mejores antivirus para Android

La empresa independiente de seguridad lanzó las mejores soluciones para proteger la seguridad de los dispositivos móviles.

El último informe de AV-Test: mirá cuáles son los mejores antivirus para Android
El último informe de AV-Test: mirá cuáles son los mejores antivirus para Android

Una de las consideraciones más importantes para los usuarios desde hace un tiempo, es la seguridad. Por lo que debe existir confianza hacia las plataformas que se utilizan para resguardar la información sensible de las personas o evitar que sus dispositivos móviles se vean perjudicados.

La empresa independiente de seguridad AV-Test realiza ensayos de software de antivirus y, en su último reporte publicado en mayo del presente año, seleccionó a los mejores para Android.

Para evaluar cada uno, la empresa seleccionó las versiones más actualizadas de los productos que son de acceso al público. Se consideran escenarios de prueba realistas, en los que se realiza la evaluación siguiendo amenazas inminentes actuales, para las que los antivirus deben aplicar sus funciones y capacidades de protección para reflejar de lo que son capaces de hacer.

De las pruebas efectuadas en los laboratorios de la empresa de seguridad, 8 de 16 de las aplicaciones fueron valoradas con la máxima puntuación. Esto refleja el esfuerzo por parte de desarrolladores de estos softwares, para ofrecerle al público herramientas de calidad en términos de seguridad.

En los tipos de prueba utilizados para medir el rendimiento de cada uno, se valoraron para las dos primeras una puntuación máxima de 6 puntos, siendo estas las características como la protección y la funcionalidad o facilidad para su uso en Android y Google Play Protect.

Mientras que la valoración del servicio animalware constaba de 1 punto. Por lo tanto, la máxima puntuación que las soluciones antivirus podían tener era de 13 puntos en total.

En este sentido, las mejores puntuaciones las obtuvieron Avast, Bitdefender, G Data, Kaspersky Lab, PSafe, Symantec, Tencent y Trend Micro; alcanzando todas la máxima cantidad esperada.

Por su parte, McAfee obtuvo 12,8 puntos, mientras que Alibaba 12,7 y AhnLab 12,4.  Destacando además que Avast, McAfee y PSafe, se posicionaron en el mejor lugar en cuanto a la detección de malware.

Todo esto prueba que los usuarios cuentan con un abanico de posibilidades para aplicaciones a elegir si buscan proteger sus dispositivos y que son bastante confiables.