ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

El último concierto de Kurt Cobain y Nirvana fue en Alemania

El guitarrista de Nirvana aseguró en una oportunidad no tener intenciones de acabar con su vida.

08 de junio 2018, 12:40hs
El último concierto de Kurt Cobain y Nirvana fue en Alemania
El último concierto de Kurt Cobain y Nirvana fue en Alemania
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los últimos temas musicales que Kurt Cobain cantó fueron el 1 de marzo de 1994 en el terminal Eins de Munich en Alemania, donde estuvo junto a su banda Nirvana. El vocalista y líder de la agrupación entonó los temas Smell like teen spirit, Dump y Rape me.

Al término de este espectáculo al también guitarrista le diagnosticaron varias patologías, entre ellas bronquitis y laringitis severa. Estas afecciones impidieron que el vocalista siguiera con su presentación pautada para el día posterior.

Con la apreciación médica fue llevado a Roma para la aplicación de un tratamiento. En esta ciudad lo esperaba su mujer, la cantante y actriz Courtney Love.

Luego de unos días y con una fatídica decisión el cantante acabó con su vida. Los hechos se remontan al 5 de abril de 1995, cuando se presume que el guitarrista se disparó en la cabeza en el interior de su residencia. El cadáver fue encontrado unas 72 horas después.

Oficialmente el hecho fue declarado suicidio, pero hay quienes presumen que se trate de un crimen e incluso, entre los seguidores de Nirvana, señalan culpable a la esposa del guitarrista. 

Sobre los antecedentes de la muerte de Cobain hay una cronología de hechos. Una de estas eventualidades ocurrió el 4 de marzo cuando al guitarrista le detectaron una aparente sobredosis, provocada por una mezcla de champán con flunitrazepan, por lo que urgentemente fue llevado a un hospital, donde estuvo el resto del día inconsciente.

Luego, Love anunció públicamente que el líder de Nirvana habría intentado quitarse la vida, siendo este el primer hecho de esta naturaleza conocido.

Unos 15 días después del incidente, la esposa de Cobain se comunicó con la policía para señalar que éste nuevamente quiso suicidarse. En esa oportunidad aseguró que el cantante se encerró en una habitación con un arma de fuego, pero Kurt desmintió la versión y aseguró que no tenía intenciones de atentar en contra de su vida sino de protegerse a su mujer.

Lo extraño de este hecho en particular es que cuando los uniformados le preguntaron a Courtney Love los detalles de lo sucedido, la mujer admitió nunca haber escuchado a su marido querer acabar con su existencia y que no vio ningún arma de fuego. Estos y otros “extraños” acontecimientos han generado dudas en algunas personas sobre la muerte del guitarrista Cobain.

Las más leídas

1

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

2

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

3

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

4

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

5

Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares

Temas de la nota

Kurt Cobain

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mousse de chocolate sin huevo ni azúcar: la receta de Coco Carreño con 4 ingredientes que queda súper cremosa
  • Hamburguesas deconstruidas: Ailu Tokman reveló una forma diferente de prepararlas y su secreto para aprovechar el pan
  • No es un avocado toast: Ximena Sáenz reveló cómo hacer un sándwich de palta y huevo frito irresistible
  • Colita de cuadril rellena a la parrilla con queso, panceta y morrones de colores: la receta “bomba” del uruguayo Ale Acland

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit