Uber presentó la versión Lite de su app: esta versión solo ocupa 5MB

Se trata de una aplicación más liviana que no demandará tanto espacio en los dispositivos de los usuarios.

Uber presentó la versión Lite de su app: esta versión solo ocupa 5MB
Uber presentó la versión Lite de su app: esta versión solo ocupa 5MB

Uber, la famosa aplicación de transporte particular, anunció el lanzamiento de la versión liviana de su app móvilm la cual está dirigida a los mercados emergentes; es decir, Uber Lite.

Con esto lo que se quiere es llevar a cabo una estrategia muy similar a la de las compañías como Facebook y Google. En primer lugar, la app se planea lanzar en la India en donde la compañía está buscando una mayor penetración.

Sin embargo, Uber está planeando su lanzamiento para otros mercados emergentes en un futuro. Esta versión de la aplicación solamente ocupa 5MB, es compatible con cualquier móvil Android básico y funciona en cualquier red.

Siendo así, la misma funciona muy bien para usuarios que tengan planes de datos limitados, problemas de conectividad, o que tengan teléfonos Android de una gama baja.

La versión original ocupa un espacio de 181MB, siendo una diferencia bastante grande con los 5MB que pesa la versión lite. Esta nueva versión más liviana lo que hace es eliminar muchas de las opciones y conserva solamente las funciones más básicas con una interfaz que se basa en el texto mayormente, dejando el uso de los mapas como una función opcional en este caso.

Por otro lado, sigue contando con características como el soporte dentro de la app y la capacidad para compartir los viajes con los amigos y con los familiares. En tanto, el principal competidor que tiene la compañía en India, tiene una aplicación versión lite la cual ocupa solamente 1MB, lo cual es una competencia bastante dura.

Se espera igualmente que esta versión llegue para otros mercados en el futuro en donde la compañía quiere posicionarse rápidamente, como algún país de Latinoamérica por ejemplo. Eso sí, primero tienen que ver como son los resultados de la versión lite en la India.