U2 le dedicó una canción al fallecido chef Anthony Bourdain

Sucedió poco después de que el mundo se sorprendiera de la inesperada decisión tomada por el querido cocinero estadounidense. 

U2 le dedicó una canción al fallecido chef Anthony Bourdain
U2 le dedicó una canción al fallecido chef Anthony Bourdain

Durante su presentación en el Apollo Theatre Show de Nueva York, la banda U2 dedicó una de sus canciones, Stuck in a Moment You Can not Get Out Of, al recientemente desaparecido chef y presentador de televisión Anthony Bourdain, quien se quitó la vida en junio.

En breves palabras, Bono habló sobre perder “mucha gente inspiradora y útil en los últimos años, que abandonaron su propia vida”, aludiendo así a los aparentes suicidios de los músicos Chris CornellChester Bennington, así como el de la diseñadora de moda Kate Spade.

“Anthony fue un gran contador de historias, y seguramente tuvo muchas más que no pudo revelarnos. Entonces, para él, sus familiares y amigos, le dedicamos con gusto esta canción”, manifestó Bono antes de comenzar la interpretación.

El tema ganador del Grammy fue escrito por la banda, luego de que el cantante de INXS Hutchence fuese hallado muerto en 1997 por atentar contra sí mismo. Bourdain, de 61 años, fue encontrado muerto, colgado del baño de un lujoso hotel en Paris, Francia.

Sobre el resto del concierto, se observaron estrellas sorpresas entre el público, como la leyenda del tenis John McEnroe, el rockero Jon Bon Jovi, el guitarrista de la banda E-Street "Little Steven" Van Zandt y Robert Kraft, dueño de New England Patriots.

La banda rompió su set de 90 minutos, cantando 18 canciones y manteniendo la energía para los casi 1.500 fanáticos. Ellos agitaron sus brazos y corearon desde el primer estribillo del abridor I Will Follow, hasta el último bis de Love Is Bigger Than Anything in Its Way.

Bono y compañía también desempolvaron algunas gemas como Angel of Harlem, homenaje a Billie Holliday y When Love Comes to Down.