Twitter continúa siendo la red relevante para la información y el mercado. Son más de 300 millones los usuarios con los que cuenta el pájaro azul, acaparando el 16 por ciento del tráfico, mientras que el uso de contenido aumentó en un 25 por ciento.
Esto indica que, más alla de la ampliación a 280 caracteres por cada tweet, el microblogging sufrirá transformaciones en el año que inicia. En primer lugar se anunció Tweetstorm, una función que creará hilos de conversación más amplios sobre temas, lo que permitirá al usuario una mayor compresión de por qué un tema se vuelve tendencia y podrá profundizar en ello.
Aunque ya hace algún tiempo que desde Twitter se puede disfrutar de videos y transmisiones en vivo, o live streaming, en 2018 los 280 caracteres se convertirán en producciones propias en vivo, esto gracias al respaldo que ha logrado de sus anunciantes.
Desde su aparición en 2006, los tweets también se han servido para expresiones de odio y violencia, por medio de bots o desde cuentas con influencia. Por ello, la plataforma de microblogging no ha parado de establecer mecanismos para evitar las agresiones entre usuarios, estableciendo medidas y filtros, y modificando con recurrente frecuencia sus políticas de uso.
Además, Twitter mantiene un gran esfuerzo para un mayor compromiso con su comunidad de usuarios, y prepara varias dinámicas para sumarlas a las ya existentes como #MyTwitterAnniversary, hashtag o etiqueta que celebra la cantidad de años que un usuario lleva en la red social.